Miquel Bestard, sin oposición

El actual mandatario, ahora al frente de la junta gestora constituida en la asamblea del pasado sábado, no tendrá problemas para resultar reelegido

Miquel Bestard resultará reelegido al frente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears cuatro años más al contar con la mayoría de los asambleístas que el pasado sábado ya le proporcionaron su aval para que continúe en el cargo.

La junta directiva de la FFIB convocó el pasado sábado la asamblea extraordinaria para poner en marcha el nuevo proceso electoral atendiendo a los estatutos dictados por el Govern Balear. Ayer mismo, el secretario general de la Federación, Manolo Bosch, entregó la documentación pertinente en la conselleria d’Esports para acelerar el calendario electoral.

Bestard recibió el apoyo, prácticamente unánime, de los asambleístas a excepción de los eivissencs. Al término del almuerzo celebrado tras la cita extraordinaria, el presidente ya recogió los avales de unos 100 asambleístas, de los 175 con que cuenta el pleno federativo. De esta forma, su reelección está asegurada puesto que un mismo asambleísta no puede avalar a dos candidatos. Además, no se conoce ningún grupo opositor al actual presidente, ni tampoco indicios de que vaya a constituirse durante el proceso.

El calendario electoral concluiría durante el mes de agosto pero la Federació Balear ha propuesto al Govern la posibilidad de adelantar plazos para que el proceso no se dilate hasta ese extremo, si como parece lo más probable, no habrá más candidatura que la del propio Bestard. El presidente y sus directivos se constituyeron en junta gestora durante el tiempo que dure el proceso.

De esta forma, la FFIB pretende que su proclamación para continuar al frente de la Balear tenga lugar el mismo día en que se celebre la asamblea anual de final de temporada, a finales de junio o principios de julio.

Menorca estuvo representada en la asamblea por la mayoría de sus asambleístas, a excepción del delegado, Virgilio Juaneda, que se halla fuera de la Isla por motivos particulars. Éstos dieron su respaldo a Miquel Bestard, que en principio, está dispuesto a seguir contando con Juaneda al frente de la delegación insular.

Bestard dijo que accedía a la reelección por las muestras de apoyo que ha recibido.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.