Crónica 1ª Reg.: Lloret 2 – 2 A-llubi

El trío arbitral

Alineaciones:

Lloret: Llorens Salas, Jose Egea, David Perez, Sebastian Vallori, David A Perello, Miguel A Reina, Pablo Daviu, Alberto Miranda, Juan J Ortiz, Joan G Mateu y Pedro A Pastor.

Sustituciones: Juan B Borras por Pablo Daviu (min.13), Bartolome Coll por David A Perello (min.46), Jaume Garcias por David Perez (min.60) y Gerardo Pons por Jose Egea (min.60)

A-llubi: David Martinez, Jose L Valens, Rafael Bauza, Jose D Cougil, Antonio Figuerola, Jaume Llompart, Bartolome Nicolau, Domingo Llabres, Gabriel Rossello, Biel Alomar y Juan C Cano.

Sustituciones: Sebastia Perello por Jaume Llompart (min.26), Javier Risco por Juan C Cano (min.65) y Sezer Nezi por Jose L Valens (min.83)

Goles: 1-0 Juan J Ortiz (min 12), 1-1 Jose D Cougil (min 41), 1-2 Jose L Valens (min 53) y 2-2 Alberto Miranda (min 72)

Árbitro: Juan A. Coll Pérez.

Tarjetas: Alberto Miranda (amarilla, min 39), Juan J Ortiz (amarilla, min 85) y Juan B Borras (amarilla, min 90) para el Lloret. Juan C Cano (amarilla, min 44), Jose L Valens (amarilla, min 68), David Martinez (amarilla, min 71) y Antonio Figuerola (amarilla, min 89) para el A-llubi.

Comentario:

Partido interesantisimo y de rivalidad comarcal el jugado esta tarde en el municipal Toni Coll Real ya que los dos equipos venían de haber logrado «una machada» la jornada anterior infringiendo derrotas a dos gallitos de la categoria. El equipo local venció a domicilio por 0-1 al lider Son Oliva, mientras el visitante de hoy en su casa derrotaba también por 1-0 al Rotlet Molinar.

La clasificación de ambos equipos es muy pareja ya que ocupan la 7ª y 8ª plaza solo separados por 2 puntos de diferencia.

Las evoluciones de los dos equipos iniciado el encuentro han sido muy similares pero pronto a los diez minutos el A. Llubi ha manejado más la posesión del balón y ha inquietado en más ocasiones la porteria local. El resultado de la primera parte marcaba un empate a uno que a fe de ser sinceros era del todo injusto por los méritos de los visitantes. Detallamos algunas de las jugadas más significativas: Por parte de los locales en el min. 14 se produce el gol que significaba adelantarse en el marcador 1-0 por obra de Juanjo que recoge un rechace del portero visitante Jaume y fusila con toda fuerza la meta rival. Era la primera jugada de peligro de la UE Lloret ya que antes el A. Llubi habia tenido dos inmejorables ocasiones para marcar.

En el min. 31 Juan Reyes dispara flojo pero para el portero sustituto del A. Llubi Sebas.

En el min. 43 remata de cabeza Alberto Miranda y sale fuera de la porteria visitante.

El A. Llubi gozó de estas mejores ocasiones: Min. 10 El «4» tira a puerta pero bloca bien el balón el meta local Llorenç Salas. Min. 11 lanzamiento de córner de Dario que remata alto Alomar.

Min. 19 disparo flojo dentro de los tres palos de Cano que atrapa el portero de la UE Lloret. En el min. 27 se produce el cambio del meta visitante Jaume lesionado sustituido por Sebas.

Min. 29 fuerte chut de falta de «Figo» que repele el meta local. Min. 29 Cano de espléndido disparo remata al larguero de la meta de Salas; por poco se empata el partido en esta jugada.

Min. 33 una nueva falta botada por Dario que rechaza de puños el meta local.

Llega el empate en el min. 42 muy merecido después de que Pep disparara a puerta y el balón rebotado cae a los pies del mejor de los 22 contendientes del dia de hoy Dario quien logra meter el esférico en la meta local. 1-1 y al descanso.

La segunda parte y en sus inicios volvía a tener color rojillo de los «llubiners» y como muestra de ello en el min. 50 Dario de nuevo y en rápida jugada se planta delante de Salas a quien le sobrepasa en perfecta vaselina el balón para que lo remache dentro de la porteria Pep consiguiendo el 1-2 momentaneo.

En el min 57 es el «20» visitante que en el saque de un córner remata para que Salas perfectamente bloque el balón.

En el min. 65 Cano de nuevo tiene otra gran oportunidad al salir Salas como central a interceptar un balón dividido. Al final este se pierde por la banda.

Empieza a sobreponerse el equipo local y a estirarse con el ánimo de empatar el encuentro teniendo varias llegadas claras a la porteria visitante hasta que en el min. 72 Alberto Miranda consigue el 2-2 al rematar un saque de córner que antes habia propiciado el «12» local en una rápida y bonita jugada.

En el min. 75 es el delantero local Juanjo quien vuelve a disponer otra buena ocasión para adelantar a la UE Lloret.

El partido en estos últimos minutos era de un ritmo frenético por lo que ambos equipos luchaban para conseguir los tres puntos en juego. En el min. 80 los visitantes reclamaron un penalti cometido por derribo dentro del área local a Dario que el árbitro no interpretó así.

Al final tablas justas ya que cada equipo fue dominador en cada uno de los tiempos jugados. Los visitantes fueron dueños del primer tiempo mientras que los locales lo fueron casi la mayoria de minutos del segundo tiempo.

El colegiado Juan A. Coll Pérez y sus auxiliares han cumplido con creces su cometido ya que han interpretado bien las reglas del juego y técnicamente su labor la catalogamos de notable.

Los entrenadores de ambos equipos se manifiestan acerca del partido en los siguientes términos:

Ignacio Llompart del A. Llubi nos resumía a su criterio que el match había sido muy disputado y que su equipo con el 1-1 en el marcador había dispuesto de varias oportunidades para alejarse en el mismo; pero como repetía: «si perdonas al final lo pagas». El 2-2 no le deja buen sabor de boca pero bien es cierto que el equipo local luchó muchísimo durante la segunda parte para conseguir este resultado.

No piensa en ascensos sino única y exclusivamente en el próximo partido que lo es ni más ni menos contra el CE Sineu.

Miguel A. Ferrer el técnico local comentaba que la primera parte ha sido de un juego horroroso por parte de su equipo y se han visto desbordados por el A. Llubi que confiesa perfectamente se hubiesen podido poner con un 1-3 en el marcador.

La segunda parte fue por suerte para sus intereses muy distinta ya que su equipo aunque un poco tarde reaccionó y consiguió empatar un partido que se le había puesto muy dificil. Comenta que incluso podrían haber conseguido el 3-2.

Finaliza añadiendo que queda todavía mucha liga y muchos partidos por delante para ver las posibilidades reales de su equipo de cara al futuro.

La próxima jornada hará que los dos equipos tengan que disputar dos nuevos partidos de rivalidad comarcal; el A.Llubi en su feudo recibirá al CE Sineu flamante nuevo líder de la categoria y la UE Lloret jugará contra la UE Petra en el campo este equipo.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear.

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.