Crónica Juv. DH: Cide 3 – 1 Girona

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Cide: Juan, Dani, Toni Coll, Bernat, J.Moreno, Jorge, Fullana (Adri), Iván, Manu (Sergi), Miki (Lluís) y Gabi.

Girona: Nil, Robert, Andoni ( Dani), Roura, Mas ( Marc Sánchez), Vivancos (Jesús), Valentín, Pere Pons, Litus, Gerard Muñoz y Sebas( Denbo).

Arbitro: El árbitro del encuentro fue Sureda Cuenca y le acompañaron en las bandas Rodríguez Rotger y March Morlá. Buena actuación del colegiado excepto en algunas jugadas aisladas que no hicieron variar el marcador.

Goles: 0-1 min. 14, Gerard Muñoz. 1-1 min. 43, Miki. 2-1 min. 59, Moreno. 3-1 min. 78, Manu.

Tarjetas: Por parte del CIDE fueron amonestados: Dani, Toni Coll, Bernat, y el entrenador Joan Garau. Los visitantes fueron: Robert, Roura, Mas y Valentín, que fue expulsado.

Incidencias: El campo de CIDE sufrió uno de las asistencias más bajas donde no se llegaron ni a las 100 personas.

Comentario:

Mañana de calor en el campo del CIDE donde el equipo local se jugaba más que tres puntos para acariciar la permanencia después de que ayer su rival directo, el Huesca, ganara. El partido se presentaba como una de las primeras cuatro finales que le quedan al CIDE para conseguir la anhelada permanencia y no fallaron ante un rival que se presentaba muy poderos, el Girona que iba en 3ª posición.

El conjunto local comenzó con fuerza y corazón, con velocidad y coraje ya que lo único que les servía era la victoria. Tuvieron ocasiones claras los tres de siempre Miki, Manu y el central Bernat.

Pero no fue todo como intentaron ya que en la primera llegada del Girona, Gerard remató un centro al área que Juan no pudo parar. El campo enmudeció. El golpe para los locales fue muy duro y les costó levantar la cabeza.

A partir del gol el CIDE perdió fuelle y el Girona empezó a dominar el juego. Cuando parecía que llegaríamos al descanso, un balón colgado al área del Girona, Fullana saltó con el portero fuera del área pequeña y el rebote cayó en los pies de Miki que no falló. El estadio empezó a creer en la salvación, este momento fue clave para el curso del partido ya que motivó al CIDE, tanto jugadores, como cuerpo técnico, como la poca afición que estuvo allí que animó sin parar.

La segunda parte empezó como acabó la primera con un CIDE motivado al máximo y un Girona que empezaba a ponerse nervioso, que veía como el partido que tenían en sus manos se le iba poco a poco. Otro motivo por el cual los rojiblancos fueron perdiendo fuerza es porque tuvieron que hacer dos cambios en la primera parte, ya que dos de sus futbolistas se tuvieron que marchar lesionados.

El CIDE empezó a apretar mediante sus delanteros rápidos y en cuelgues al área de córner o faltas. En una falta escorada, Miki metió un balón al corazón del área y J.Moreno, uno de los máximos goleadores del equipo en este final de temporada metió el balón al fondo de la red con un cabezazo que por poco no la rompe. Con este gol se vio como el CIDE se vino abajo, le entró el miedo a perder lo que habían conseguido hasta ahora y el Girona lo aprovechó para intentar sacar algo. Minutos después del gol de Moreno, los visitantes tuvieron una ocasión clarísima donde de un disparo de fuera del área estuvieron a punto de sorprender a Juan, que tocó lo suficiente el balón para que tocara en el larguero.

Cuando el gol del Girona se acercaba, el CIDE se despejó gracias a una expulsión por doble amarilla a Valentín que tuvo que parar a Manu que se iba a quedar solo delante del portero.

Después de esta acción el partido fue más plácido para el CIDE, pero seguían los nervios, un empate los alejaría del Huesca que marca la salvación , y el momento que todos los aficionados del CIDE esperaban llegó con el 3º. Manu controló un balón en el centro del campo, giró, corrió, le pegaron patadas, agarrones, pero siguió y delante del portero definió con calidad para que el campo del CIDE se viniera abajo, pero no solo por parte de los aficionados, sino que los jugadores celebraron ese gol sabiendo que gracias a esto están a un paso de la salvación.

Los chicos de Joan Garau, que acabaron por los suelos del cansancio, tienen 3 finales contra rivales asequibles. El próximo fin de semana jugarán contra el Manlleu, en la península, que tiene 24 puntos por los 25 del CIDE. La semana siguiente contra el Lleida, también fuera de casa y que tiene 24 puntos. Y para finalizar la liga, el CIDE acabará en casa contra el Reus, que tan solo tiene 19 puntos.

Juan Zarco para Fútbol Balear.

Fotos Cesar Miralles para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.