El ‘profesor’ Oliver Mendoza se doctora en la Academia

Oliver, tercero por la derecha en la fila de arriba, en la presentación de la Academia.

El fútbol ibicenco sigue ampliando fronteras. Este fin de semana se presentó la Academia de Santiago, equipo de la liga dominicana que dirige el ibicenco Oliver Mendoza. El ‘profe’, como se suele llamar ahí al entrenador de un equipo, compagina su labor en ese equipo con la que está realizando en el Deportivo Pantoja, que está a punto de proclamarse campeón de la máxima competición del país caribeño en el partido de la última jornada que se disputa el domingo ante el Universidad OyM.

«Esta semana teníamos jornada de descanso, pero el domingo nos enfrentamos al Universidad y, aunque lo tenemos prácticamente hecho, hay que esperar a la última jornada», declaró Oliver, que hace un mes se hizo cargo del equipo de la Liga Mayor en calidad de cedido por la Academia de Santiago.

La actuación de Oliver en el fútbol dominicano no está pasando inadvertida y el Pantoja ya le ha ofrecido la renovación para la próxima temporada. «Es algo que me tengo que plantear, porque supone un año más de estar lejos de Eivissa y de mi familia», aseguró. Mientras tanto, y aprovechando que el Pantoja descansaba, Oliver pudo debutar con su equipo ‘oficial’, la Academia. «Era mi primer partido y logramos la primera victoria ante el Yolo Pérez FC, al que vencimos por 2-0», añadió.

La equipación del ‘Dépor’

La Academia de Santiago, equipo que dirige Oliver Mendoza, presenta la misma equipación, con el escudo incluido, del Deportivo de la Coruña. «Un familiar de Juan Vidal, el responsable de la Academia, era directivo del Deportivo hasta hace unos años y le enviaba todo original», afirma Oliver.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.