Cronica 2ª División B: RCD.Mallorca B 0 – 0 Ontinyent CF.

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD.Mallorca B : Felipe, Damiá,  Nuñez, Mateo, Pablo, Alberto, Aridai (min. 76 Aridai), Nico, Abdon (min. 58 Paez), Xisco (min.90 Gallar), Didac.

Ontinyent CF : Alberto, Borja, Oscar, Forte, Diego Alegre, Kikin (min. 67 Fdo. Béjar), Alex, Giovanni (min. 73 Albert Urrea), Navarro, Bardolet(min.79 Fali) , Javi Salero.

Arbitro : Sr. Nicolás Espejo, ayudado en las bandas por los Sres. Tristante Menor y Fuentes Torrano, del Comite Territorial de Murcia.

Tarjetas : min. 14 Forte, min.28 Navarro, min.41 Nico, min.53 Oscar, min. 88 Javi Salero, min 92 Alberto.

Goles : No hubo

Incidencias : Se guardo un minuto de silencio en memoria de D.Jaume Rossello.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde del miércoles en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en una tarde soleada,  el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga de segunda división B, entre el RCD. Mallorca B y el Ontinyent CF., un partido que podíamos denominar » que la liga es  un sueño…  y la épica está para convertirlo en realidad  «, pero todo ello pasaba por conseguir el equipo de Miquel Soler una victoria frente a la escuadra ontiñentina y dejar encerrados los tres puntos en litigio, en Son Bibiloni. No ha sido así y sobre el bien cuidado césped de son Bibiloni ha habido reparto de puntos, en un partido no para olvidar sino ¡¡ para no recordar nunca!!. Nosotros siempre hemos defendido al equipo de Miquel soler, pero hoy la verdad han estado perdidos los noventa minutos.

Que comentario podemos hacer del encuentro si ha sido como un libro en paginas blancas, sin juego, sin oportunidades, sin jugadas de peligro, solo reiteradas perdidas y recuperaciones de balones, un centro del campo perdido, una delantera completamente fuera del más razonamiento de conseguir los tres puntos. Siempre y todos los domingos hemos alabado la actitud de estos jugadores, pero hoy no podemos destacar a ningún jugador en general y so destacar el conjunto por el nefasto encuentro realizado. El sentir general del publico era descorazonador después de ver los noventa minutos de juego.

Después de hacer la critica negativa al Mallorca B, no mucho menos es la del Onteniente, un equipo que ha venido a defenderse, y no se ha cercado a los dominios de Felipe, que creemos que no se ha ensuciado la camiseta, excepto en el minuto 88 que Fali desde la frontal del área engancha un latigazo duro y seco y una vez superado Felipe, el balón se estrella en su palo derecho. (Esta jugada ha sido todo el partido.), y la verdad que ha sido una pena porque hoy las gradas registraban una bonita entrada de afluencia de público deseoso de ver a este espectacular Mallorca B, que hoy hasta su propio entrenador decía que habían estados » muy espesos «.

Podríamos hablar de faltas, de chut lejanos, de juego de campo insulso, pero creemos que ni eso ha tenido el partido, y reitero una verdadera pena por la muchisima gente que se había desplazado hasta Son Bibiloni.

Es cierto que el  resultado no es para rasgarse las vestiduras, no hay nada perdido, las ilusiones son idénticas y todo está como antes, y lo que es indudable que  habrá que seguir trabajando hasta el final de liga, lo de esta tarde simplemente ha sido un mal tropiezo que ha llegado en un momento inoportuno. Pero no se ha perdido nada de este sueño que todos los aficionados mallorquinistas tienen, y el domingo al Estadio Balear se tiene que ir con la mentalidad, con la implicación, y el pleno convencimiento de derrotar al líder Atco. Baleares, y retornar a estos puestos de privilegio.

¿ Ocasiones ? Bueno vamos a detallar algunas jugadas pero que el peligro no ha existido por ningún lado a excepción de la jugada de la madera del equipo de la Comarca del Valle de Albaida. En el minuto 2 una falta directa que lanza Kikin es rematada en plancha con la cabeza por Navarro, saliendo fuera. En el minuto 5 Aridai en una jugada muy parecida pone un chut que pasa muy cerca de la meta de Alberto. En el minuto 15 Javi Salero recoge una pelota suelta y de volea en la frontal del área engancha un fuerte chut, pero encuentra muy bien situado al centro de la portería a Felipe. En el minuto 85 en una falta que saca Albert Hurrea obliga sin ningún peligro a Flores en el suelo abortar la jugada… y es que no ha habido nada más interesante sobre el terreno de juego.

¿ y Ahora ?…  El domingo el gran evento deportivo de la temporada » ATCO. BALEARES – RCD.MALLORCA B «, un derby, un partido, y un encuentro que ha levantado una grandísima expectación en toda la isla. Aún se acuerdan los mallorquinistas de las heridas del último encuentro en el Estadio Balear,pero  sin duda las heridas ya han cicatrizado, y ahora es otra guerra noble y deportiva, ** con gritos de aliento y animo, pero no con puños ni dolor,  con ilusión y con  esperanza, pero erradicando maltratos y ofensas, ** y esperemos que  por parte de TODOS  los espectadores que acudan a las instalaciones del Estadio Balear, y cada uno se lleve en su bolsillo estos tres puntos del partido, señal indudable que ha habido sensatez y   ¡ molt d´seny ! en esta  épica confrontación.  Sin duda alguna ambos equipos lucharán por los sentimientos de los colores blanquiazules y rojos. Hablaremos del encuentro en lo que queda de semana pero siempre bajo el prisma de deportividad, porque cuando han pasado las desgracias nadie quiere ser responsable. Por lo tanto vamos a disfrutar de un gran partido de futbol, adornándolo con cánticos, con banderas y con emoción las dos aficiones.

Biel Capllonch (GCV) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera, Cesar Miralles y Ana Serrano para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.