Crónica Preferente: Formentera 0 – 1 SD Portmany

Los de Sant Antoni celebran el gol de la victoria ante la desesperación de un jugador del Formentera.

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Adrian F. Bojan, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Juan I. Lopez, Gabriel Santiago, Winde Samb, Samuel Lopez, Antoni Perello, Diego Adrian y Jose Manuel.

Sustituciones: Marcos Torres por Juan I. Lopez (min.45), Jose A Figueiras por (min.70) y Facundo M. Samudio por Samuel Lopez (min.76)

SD Portmany: Cristian Caceres, Francisco Roldan, Jose Manuel, Juan J Planells, Antonio Planells, Miguel Ramon, Jose A Roldan, Marco A Guerrero, Jesus Fraga, Jose R. Centurion y David Costa.

Sustituciones: Jonatan Sutil por Marco A Guerrero (min.71), Francisco J Martin por Francisco Roldan (min.78) y Diego Molina por Jose R. Centurion (min.88)

Goles: 0-1 Jose A Roldan (min 33)

Árbitro: Juan Jose Cebrián Barea.

Tarjetas: Diego Adrian (amarilla, min 31) para el Formentera. Marco A Guerrero (amarilla, min 33), David Costa (amarilla, min 46), Francisco Roldan (amarilla, min 56) y Miguel Ramon (amarilla, min 73) para el SD Portmany.

Comentario:

El Formentera encajó ayer la primera derrota de la temporada en casa en un partido muy trabado en el que no logró salirse del guión planteado por el equipo visitante, un Portmany que nada tuvo que ver con el conjunto que se llevó una goleada de su anterior visita a la Pitiusa menor.

Los de Sant Antoni supieron mantener sus líneas apretadas en defensa y neutralizar el ataque de los locales, que nunca encontraron el pulso al duelo.

Aprovechando un arbitraje permisivo, muy contestado por la afición local, el Portmany vendió caros los ataques del Formentera, que a pesar de deambular por el balcón del área visitante no pudo conectar sus medios con los delanteros con la verticalidad y rapidez que acostumbra. Las interrupciones constantes y las protestas acabaron por descentrar a los rojillos, que tras participar en una tangana en campo contrario protagonizaron una sucesión de imprecisiones que culminarían en un desafortunado gol en propia puerta.

Tras el descanso, el Formentera no supo cambiar de rumbo ni evitar las provocaciones y el partido se resumió en centros al área sin demasiadas opciones de los locales y continuas interrupciones en las que los jugadores visitantes no mostraron ninguna prisa en levantarse. En las postrimerías del encuentro a punto estuvieron los de Sant Antoni de incrementar su ventaja en un par de contragolpes que no supieron culminar.

Concluido el partido, jugadores de ambos equipos se arremolinaron en la segunda tangana de la tarde, a la que se sumaron miembros del equipo técnico y en la que, tras intervención de la Guardia Civil, no hubo que lamentar más que insultos y algunos empujones fruto de los nervios, que estaban a flor de piel.

Para el técnico local, Miguel Ángel Ruiz, la derrota, que les deja a un punto del Sant Jordi y del Portmany «puede ir bien para aprender a jugar con la cabeza fría», y afirmó que su equipo no ha dicho su última palabra en esta competición.

Texto: Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.