Crónica 1ª Reg.: S’Arraco 0 – 1 Sineu

El trio arbitral

Alineaciones:

S’Arraco: Miguel A Gil, David Izquierdo, Tarik Faiq, Bartomeu Porcel, Francisco Lopez, Marc Sastre, Pablo A Bouzas, Jhonatan Charamelo, Santiago J Santos, Norman M Ruiz y Mohamed Zerovali.

Sustituciones: Pedro A Moreno por Pablo A Bouzas (min.59), Roberto Huertas por Tarik Faiq (min.59), Danny Hernandez por Norman M Ruiz (min.66) y Antonio Palmer por Francisco Lopez (min.88)

Sineu: Bartomeu Llompart, Gabriel Gelabert, Marc Darder, Jordi Gaya, Antoni Amoros, Francisco Quetglas, Pere J Florit, Luis S Rayo, Mateo Coll, Mario Acedo y Magi Amoros.

Sustituciones: Leandro M Zozaya por Mateo Coll (min.57), Antonio Ramis por Pere J Florit (min.64), Miquel Bauza por Luis S Rayo (min.66), Joan Riutort por Marc Darder (min.80) y Francisco J Cortes por Mario Acedo (min.89)

Goles: 0-1 Francisco Quetglas (min 32)

Árbitro: Rubén Guzmán Ruiz.

Tarjetas:Roberto Huertas (amarilla, min 86) y Roberto Huertas (amarilla, min 87) para el S’Arraco.

Comentario:

En el campo municipal de s’Arracó se han enfrentado el propietario del terreno de juego clasificado en la antepenúltima plaza con 20 puntos añadiendo que de sus 11 partidos jugados en casa ha perdido 5, empatado 3 y sólo ganado en otros 3 hasta la fecha.

Su oponente el CE Sineu llegaba a este partido como segundo en la tabla con 46 puntos en su haber.

Se ha iniciado el partido guardando un minuto de silencio en memoria de la abuela materna del entrenador del CE Sineu Toni Florit.

El equipo local ha salido con un 4-4-2 y el visitante con un 4-3-3. Comentamos que el juego de la primera parte que nos han ofrecido los dos equipos ha sido poco vistoso y con mucho centrocampismo lo que ha motivado que en contadas ocasiones se hayan acercado a las áreas; salvo el gol visitante y algunas jugadas más. El CE s’Arracó solo ha disparado una vez entre los tres palos.

Anotamos en el min. 15 un saque de falta botada por Mario al que Matgi cabecea desviado de la portería local defendida por Miguel. En el min. 19 es Lluis Simó quien dispara lejos de la portería visitante. De nuevo Lluis Simó en el min. 25 lo intenta pero esta vez detiene el esférico bien Miguel.El delantero local Johny en el min. 27 lo prueba con un fuerte disparo que sale desviado a la izquierda de la meta visitante defendida por Boby.

Llega el gol en el min. 32 Lluis Simó lanza un potente disparo que se estrella en el larguero de la meta local; el balón rebotado es aprovechado y cabeceado por Xisco quien remata dentro de la red. 0-1.

En el min. 37 Santi el «9» local chuta un saque de falta directo que para Boby.

En el min. 44 es Mario quien sólo delante del portero lanza un disparo que sale muy alto lo que podría haber sido el 0-2. A propósito de este hábil jugador, el dia de hoy y después de unas jornadas de descanso por cumplir una sanción deportiva no ha tenido su día estando desacertado tanto en los pases a los compañeros como en las veces que ha intentado el disparo a puerta. Esperemos que mejore ya que en este tramo final de liga puede y debe ser uno de los jugadores decisivos del CE Sineu.

La segunda parte nos ha ofrecido casi más de lo mismo que en la primera parte el CE s’Arraco queriendo empatar el partido y no pudiendo, mientras el CE Sineu dejaba pasar los minutos aguantando el resultado que le era favorable y que le proporcionaban tres puntos más para seguir arriba en la tabla.

Si bien las mejores y más claras llegadas a puerta han sido para los visitantes. Destacamos en el min. 61 otra de Mario que lanza una falta directa que va a parar a las manos del portero Miguel. Min. 62 Alex el delantero local dispara fuerte a puerta y Boby detiene junto al palo derecho de su portería. Min. 65 Toni Ramis lanza un disparo flojo que para el meta local. Min. 66 la mejor ocasión del CE s’Arracó por medio de una cabezazo de Ximo a la salida de un córner que para espectacularmente el meta visitante Boby.

No había ningún equipo dominador del balón en el centro del campo y se abusaba de pases largos y poco precisos así como los despejes de la defensa sin salir con el balón controlado.

Hasta la conclusión del partido sólo anotamos una oportunidad del juvenil visitante Milò quien solo ante el meta local después de robar un balón a la defensa es rechazado con los pies por Miguel.

En el min. 84 Mario después de driblar a tres contrarios se planta delante de la porteria del CE s’Arracó y le «regala» el balón tirando flojo al portero.

El árbitro del encuentro el Sr. Rubén Guzmán Ruiz y sus auxiliares han tenido una tarde perfecta sin errores con una labor técnicamente de sobresaliente. Han ayudado también los jugadores de ambos equipos ya que el partido se ha disputado con mucha deportividad.

La única expulsión del jugador visitante Alex lo ha sido por doble amarilla al ver la segunda por una patada involuntaria al meta visitante Boby al intentar cazar un balón dividido y no apercibirse de su presencia.

Finalizado el partido los comentarios de los técnicos eran los siguientes:

José Garcia Salinas el entrenador local nos decía que visto lo visto sobre el terreno de juego lo más justo hubiese sido un empate ya que el CE Sineu -equipo segundo clasificado- le ha decepcionado y la única ocasión de gol que ha tenido ha conseguido materializarla.

Respecto a su equipo seguirán luchando hasta el final para conseguir la permanencia.

Toni Florit el míster visitante opinaba que el partido había sido más bien feo y trabado siendo crítico con sus jugadores a quien les recrimina su falta de actitud y apelmazamiento cuando se enfrenta a equipos situados en la zona baja de la tabla. Tampoco el campo estaba como para hacer florituras matiza.

La próxima jornada el equipo local visitará al Alquería mientras que el CE Sineu se medirá en el partido de la jornada en su feudo al Son Oliva, actual líder de la competición.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.