Camp. España Selecciones Sub-16: Illes Balears 3 – 0 Cantabria

Arbitro y Capitanes

Alineaciones :

Selección Illes Balears : Miguel Parera, Sergi Serra, Juan Gayá, Junior Roma(min. 76 Rafael Salas), Pep Vidal, Angel Sánchez (min. 55 Antonio Cabrer), Damian Sabater, Miguel Santandreu 8min. 76 Joaquin Gutierrez) , Mario Contreras (Desc. Daniel David), Oscar Crespi, Marco Asensio.

Selección de Cantabria : Emilio García, Pablo Zurita (min 63 Cristian Magdali), Borja Ares, Carlos M. Peña, Ruben Sánchez(min. 63 Marcos Fernandez), Fco. J. Gonzalez, Alberto Alvarez, David Concha, David Berlanga(min. 51 David Sanz), Emilio Garcia, Diego Nozal, Roman Pérez.

Arbitro : Sr.Guerrero María ayudado en las bandas por los Sres. Rigo Sastre y Jonathan Fernandez

Tarjetas : min. 16 Diego Nozal

Goles : 1-0  min. 18 Miguel Santandreu, 2-0 min. 50 Marco Asensio, 3-0 min 79 Joaquin Gutierrez

Incidencias : Presenció el encuentro el Seleccionador Luis Milla, Julen Lopetegui, acompañado por el presidente de la Federación Illes Balears D. Miguel Bestard.

Comentario :

LA SELECCIÓN ILLES BALEARS CLASIFICADA PARA LA GRAN FASE FINAL SUB-16

Se ha disputado esta mañana sabatina en el Campo Municipal de Son Moix, uno de los encuentros más interesantes de este sector de clasificación, ya que una victoria de la Selección de Illes Balears, le daba la clasificación directa para la gran final de Selecciones Autonómicas. Mañana con temperatura agradable, luciendo el sol, regular entrada de afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

No podía comenzar mejor la Selección Balear, ya que en el minuto 13 unas claras manos de Diego Nozal eran castigadas con la pena máxima. La lanzó Ángel Sánchez por la derecha de García, pero este le adivinó la intención y pudo retener el balón, perdiéndose una gran oportunidad para el seleccionado balear. Sin embargo en el minuto 17 el equipo de las islas solucionaría el error antecesor ya que Miguel Santandreu progresa dentro del área y cerca del punto de penalty lanza un latigazo que Emilio Garcia solo puede ver el balón besando las mallas. Ya en el minuto 34 Ángel Sánchez engancha un fuerte chut que hace intervenir en su palo izquierdo al portero Cántabro. El juego en esta primera parte se ha ido diluyendo y la verdad que no ha habido un exceso de ocasiones de gol. El resultado servía al combinado balear y ha sabido muy bien contemporizar y ralentizar su juego, incluso contagiando al equipo de Cantabria.

En la segunda parte la Selección Illes Balears ha sido muy superior a la de Cantabria, y a pesar de que han tenido oportunidades de marcar ambas selecciones, quien ha llevado todo el peso ofensivo ha sido la Balear. La zaga de los cántabros nunca han podido con la eficacia goleadora de los de las islas, y los goles se han ido sucediendo de una manera vertiginosa hasta terminar con este rotundo tres cero, justo y merecido.

En el minuto 46 Miguel Santandreu tiene una doble oportunidad de marcar, al escorarse por la derecha de E.García y su disparo muy bien colocado es rechazado por el cancerbero, y de nuevo Santandreu remata esta vez a las manos del portero. Ya cuando las manecillas marcaban el minuto 50 Damian Sabater pone un magnifico balón entre centrales y Marcos Asensio no desaprovecha la oportunidad de marcar el 2-0. El dominio sobre el terreno de juego era elocuente favorable a los intereses isleños, pero los cántabros hacían contras muy peligrosas como la de David concha en el minuto 59 que tras escorarse a la izquierda de Parera lanza seco, pero su chut se estrella en la red por su parte exterior. Quizás la oportunidad más clara para el equipo Cántabro se produce en el minuto 67 cuando desde el vértice del área Francisco J.Gonzalez manda un misil tierra aire que obliga a sacar una mano prodigiosa al meta balear para mandarlo a corner. Ha sido una buena oportunidad para Cantabria, y una excelente intervención de Parera. Ya en las postrimerias del encuentro el bravo jugador del RCD.Mallorca Joaquin Gutiérrez conseguía para la Selección Balear el 3-0 que ya sería el resultado definitivo.

Al final la foto de rigor con el Presidente D.Miguel Bestard ¡¡¡ Y A LA FASE FINAL !!!, desde esta web de Fútbol Balear mandamos nuestra enhorabuena a todos los que han hecho este sueño una realidad, y por supuesto que estaremos en la final acompañando a los muchachos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch y Rafel Sabater para Fútbol balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.