Camp. España Selecciones Sub-16: Castilla León 4 – 1 Cantabria

Arbitro y Capitanes

Selección Castilla León : Daniel Hernandez, Pablo García, Ismael Miquel, Abel Pascual, Amitth Mizrahi (min. 54 Cristian Berodas), Carlos Pérez, Mario González, Alvaro Gómez, Jesús Torres (min. 56 David Mayol), Ruben Adroveer, Raul Pescador

Selección Cantabria : Esteban Cano, Pablo Zurita, Borja Ares, Carlos Peña, Sergio de Cos, David Sanz, Ruben Sanchez, Francisco González, Alberto Alvares, Fermin Sanchez ( Desc. David Concha), Marcos Fernandez ( min. 17 Eduardo de los Rios)

Arbitro: Sr. Matias Puigserver ayudado en las bandas por los Sres. Adolfo Alvarez y Santi Mascaró

Tarjetas : min.27 Alberto Alvarez, min. 47 David Sanz

Goles: 1-0 min. 21 Mario Gonzalez, 1-1 min. 29 Fermin Sánchez, min 46 2-1 Mario Gonzalez. 3-1 Mario Gonzalez, min 80 4-1 Cristian Berodas

Comentario:

Esta mañana en las Instalaciones del Campo de Fútbol de son Moix, han comenzado las jornadas correspondientes al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub 18. El encuentro que abría la competición lo disputaban las Selecciones de Castilla León y de Cantabria. Poca afluencia de publico en una mañana con temperatura agradable y soleada, y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido comenzó con ligero dominio de Cantabria que estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego. Precisamente suya fué la primera ocasión cuando Francisco Gonzalez es más rápido que la defensa y solo ante Hernández, lanza el balón ajustado a su larguero. Sin embargo el equipo de Castilla León que parecía agazapado, pronto afiló las uñas, y en el minuto 21 Mario Gonzalez resolviendo una jugada dentro del área, marcaba el 1-0 para la selección de Castilla León. Cantabria no se ha descompuesto con el gol y ha seguido formando el conjunto compacto y homogéneo con que había comenzado el partido y en un rapidísimo contraataque Fermin Sanchez después de encarar al portero marca el 1-1. El partido estaba interesante y ambos equipos luchaban para dominar el centro de campo, habiendo muchas alternativas en el juego de ambas selecciones. En el minuto 36 se tiene que retirar con molestias musculares Marcos Fernández, siendo sustituido por Eduardo de los Rios. Ya finalizando esta primera parte Borja en una falta directa hace volar a la escuadra izquierda a Daniel Hernandez que saca una mano prodigiosa mandando el balón a corner.

La primera parte ambas selecciones han jugado un partido vistoso, los dos han tenido oportunidades de incrementar el marcador, pero queda todo pendiente de solución en esta segunda parte que seguramente será cuando se decidirá el encuentro.

Los primeros minutos de la segunda parte han salido decididos los chicos de Jesús M. Luis Pereira a resolver el partido, y prácticamente en la primera jugada Mario Gonzalez es más rápido que la defensa que se queda mirando el jugador pensando en un posible fuera de juego, y a media salida de Cano el jugador castellano leones le hace una perfecta vaselina marcando el 2-1. Ya con la defensa cántabra rota, y con un killer goleador como es Francisco González conseguía el 3-1. El posicionamiento en esta segunda parte de la Selección de Castilla León ha estado más definida que la de Cantabria, y ello se ha transformado en los goles que han ido subiendo al marcador. Ya en las postrimerias del encuentro Cristian Berodas certificaba el triunfo de la selección de Castilla León, justo y merecido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Rafel Sabater y Biel Capllonch para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.