Paco Segarra pide apoyo y flexibilidad a la Federació Balear

Segarra. Pide a la FFIB que no impida la continuidad del club

Paco Segarra, presidente del Sporting Mahonés, se desplazó a Palma de Mallorca hace unos días para entrevistarse con el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, y transmitirle su intención de mantenerse al frente de la entidad sportinguista más allá de la presente temporada.

Segarra continúa, por tanto, moviendo todos los resortes posibles a su alcance para conseguir la subsistencia activa del club la próxima campaña, es decir, que tanto el primer equipo como los que integran las categorías inferiores y el femenino puedan continuar compitiendo con el nombre original de la entidad y no con el del Sporting Illa de Menorca, club paralelo al original constituido el pasado verano. “La verdad es que no sé exáctamente lo que pretende Segarra; me dijo que quiere seguir al frente del club, que estaba molesto con los directivos que le han planteado la moción de censura, y que quiere que el club siga activo y con el primer equipo jugando en Tercera”. Bestard añade que “no hubo una petición concreta, pero sí me solicitó que la Federación no le pusiera trabas a lo que él pretendía”.

Ante todo Bestard lamenta “la situación del Sporting porque conozco como nació este club, su historia y lo que representa para Maó y para Balears”. El presidente del fútbol del archipiélago no se atreve a expresar que será flexible con Segarra a la hora de permitir que el club pueda tramitar las licencias e inscribir a los equipos para la próxima temporada, “porque no depende de la Federació Balear y así se lo dije”. Bestard explica que “el Sporting tiene una deuda con la AFE que el sindicato tramita a través de la Española y ésta nos informa a nosotros. No podemos inscribir a ningún jugador a nombre del Sporting mientras esa deuda exista”. Segarra ha comentado que si los jugadores cobran a través del FOGASA la deuda quedará con la Federación y los proveedores “pero yo desconozco que esto pueda suceder así porque no sé si el FOGASA podrá abonar toda la deuda tanto la del Sporting como la de otros clubes”.

Y en relación a la deuda federativa que asciende a unos 80.000 euros, Bestard destaca que “nosotros ya demostramos nuestra intención de ayudar a un club histórico como el Sporting el año pasado cuando permitimos que inscribieran a sus equipos aún con esa deuda latente. Entonces negociamos un convenio de pagos cada mes pero la verdad es que Segarra sólo cumplió el primer y el segundo mes y luego dejó de pagar, y por tanto la deuda continúa existiendo”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.