Crónica Preferente: SD Portmany 0 – 0 PE Sant Jordi

El portmanyista Suso se lleva el balón acosado por el capitán del Sant Jordi Carlos Noguera en el partido jugado ayer en Sant Antoni. Sebastian Candela

Alineaciones:

SD Portmany: Francisco Roldan, Juan J Planells, Miguel Ramon, Jose A Roldan, Francisco J Martin, Jesus Fraga, Adrian Galera, Jose R. Centurion, Iñaki Parramon, David Costa y Silvio M. Caceres.

Sustituciones: Antonio Planells por Iñaki Parramon (min.46), Jose Manuel por Jose R. Centurion (min.46), Ivan Linde por Adrian Galera (min.58) y Jose A Oliva por Francisco J Martin (min.73)

PE Sant Jordi: Youssouf Diallo, Carles Riera, Angel Moreno, Jorge Torres, Iñaki Valencia, Pierre J Cotant, Jose Maria, Marcos Behar, Jose A. Gonzalez, Angel F Ramirez y David Perez.

Sustituciones: Samir Tlemcani por Iñaki Valencia (min.46), Fernando Gutierrez por Angel Moreno (min.79) y Sebastian Moreno por Jose Maria (min.88)

Árbitro: Antonio Daniel Fernández Cardona. asistido por Roberto Couñago Ricón y Roberto Nuñez.

Tarjetas: Jose Manuel (amarilla, min 66), David Costa (amarilla, min 69), Antonio Planells (amarilla, min 72) y Jose A Oliva (amarilla, min 81) para el SD Portmany. Fernando Gutierrez (amarilla, min 82) y Sebastian Moreno (amarilla, min 90) para el PE Sant Jordi.

Comentario:

I Portmany y Sant Jordi debutaron ayer en la Preferente con un reparto de puntos que hizo justicia al gran trabajo realizado por ambos equipos en un partido intenso, emocionante y al que solo le faltaron los goles. Nadie puede reprochar nada a los jugadores. Lucharon por ganar hasta el minuto 94 y bregaron para no perder desde el saque inicial. La igualada hace justicia a los dos conjuntos, que tenían pánico a debutar perdiendo en esta competición.

Los dos equipos tenían bajas importantes pero nadie se acordó de ellos porque los futbolistas que jugaron no defraudaron. Tocaba destajo y así lo entendieron todos, que se pusieron el mono de trabajo cuando el árbitro señaló el inicio del encuentro y no se lo quitaron hasta que llegaron a la reconfortante ducha final.

Los primeros minutos fueron de tanteo a pesar de que los de Sant Antoni y los de Sant Jordi se conocen a la perfección. Había mucho toque y poco peligro. De hecho, el primer disparo a puerta llegó en el minuto 37, cuando Suso remató a las manos del meta Ángel Moreno; el mismo jugador repitió lanzamiento cuatro minutos más tarde, aunque las dos jugadas de más peligro las protagonizó Pierre Cotant que en los minutos 42 y 47, puso a prueba al guardameta local Silvio.

Así se llegó al descanso. Con la sensación de que los equipos estaban más interesados en defender y no perder que en atacar, arriesgar y caer derrotados.

En la segunda parte no cambiaron los planteamientos, aunque sí hubo más peligro en las áreas, pero más por cansancio que por jugadas colectivas. De hecho, cualquiera de los dos pudo ganar, pero también perder.

Se llegaba más a las porterías, pero sin mucho peligro. Las dos ocasiones más claras ocurrieron en el minuto 83, cuando Cucu no aprovechó un error defensivo, y en el descuento, cuando Silvio hizo un paradón y evitó con su gran intervención el gol visitante.

Al final no llegó el gol y los jugadores se llevaron un punto como premio. Demasiado poco para tanto sufrimiento, pero los aficionados lo compensaron con sus emotivos aplausos finales.

El árbitro

Daniel Fernández. Buen trabajo

El colegiado estuvo muy acertado en un partido que no era fácil por la igualdad que hay entre ambos equipos y lo mucho que se jugaban en su debut en la Liga de Preferente.

Lo mejor. Espíritu de sacrificio

Los futbolistas que jugaron ayer en Sant Antoni hicieron un gran derroche de esfuerzo y sacrificio. No se puede destacar a nadie en particular porque todos hicieron lo que pudieron desde que empezó el comprometido partido hasta que el árbitro pitó el final.

Lo peor. Pocas ocasiones de gol

Pocos peros se le puede poner al encuentro que jugaron Portmany y Sant Jordi. Si acaso, las pocas jugadas de peligro que hubo en las porterías, pero ayer era tan importante ganar como no perder.

La cifra

350 personas. Buena entrada en Sant Antoni

El municipal de Sant Antoni registró una excelente entrada.

Texto: Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.