«Ya estamos haciendo historia»

El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, en una imagen captada en el césped del Estadi Balear. El responsable del club blanquiazul ya piensa en la fase de ascenso. 02-03-2012 | Carlos Román

Fernando Crespí es el presidente del Atlètic Baleares y asiste con expectación a esta recta final de temporada con el gran objetivo del ascenso en la mente. El responsable del club blanquiazul repasa en una entrevista para Ultima Hora la fase deportiva e institucional en la que se encuentra la entidad palmesana.

-¿Qué sensaciones tiene a falta de once jornadas para que finalice el campeonato y con el objetivo de ser campeón tan al alcance de la mano?

-La realidad es que ahora no pienso en el presente, pienso más casi en el futuro, en el play off, en la ilusión de la gente, en la ilusión de que este equipo pueda cumplir el objetivo del ascenso. Es cierto que hay un poco de vértigo porque el final se acerca y todo el trabajo que se ha hecho este año se vea recompensado. No me gustaría que nadie se sintiera decepcionado porque no sólo se ha hecho una fuerte inversión económica, también se ha invertido en ilusión, en que la gente vea cosas diferentes.

-El equipo ha marcado una trayectoria siempre muy alta aunque los ultimos resultados no han terminado de ser todo lo buenos que se esperaban ¿cómo valora la trayectoria deportiva?

-Al hacerlo tan bien tanto tiempo, cuando hay algún tropezón parece que éste se acentúa más, pero la trayectoria es espectacular. Tal vez el equipo ahora no consigue los resultados que esperaba y tal vez falta rematar los partidos, mostrarnos realmente como un bloque indestructible, pero a muchos equipos en todos los grupos les pasa lo mismo. Lo que vemos ahora será diferente a lo que veremos en el play off y la mentalidad de ahora no será la del final.

-Se le ha planteado la renovación a Siviero, ¿es el entrenador ideal para el Atlètic más allá de que se consiga el ascenso?

-Sabemos que no es fácil conjuntar este vestuario con tantas caras nuevas y reforzar la figura del entrenador es muy importante. Tanto en mi opinión, como en la de Tolo Cursach, dar este paso era fundamental. Contamos con este entrenador el año que viene y cortamos con los rumores de que en cualquier momento podemos prescindir de él. El ofrecimiento de la renovación llega tras una derrota y un empate, por lo que no es una cuestión sólo de resultados, es un cuestión de confianza.

-¿Trabajan también en la planificación de la plantilla más allá de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada?

-Es así. Ahora mismo hay ocho jugadores firmados por dos años, por lo tanto la mitad de la plantilla sigue y estamos negociando hasta cinco renovaciones y lo que tenemos claro es que hay que traer a cuatro o cinco refuerzos para la próxima campaña porque vemos que tenemos todavía margen de mejora. Más allá de que se logre el objetivo, seguimos buscando futbolistas de calidad para que vengan al Atlètic.

-La conclusión que se extrae es que más allá del objetivo, cuando finalice el play off el proyecto seguirá adelante.

-Pienso realmente que más allá del play off, de que se logre o no el ascenso, en la gran familia del Atlètic y aquí incluyo a nuestra afición, el fútbol base, todos los técnicos, futbolistas, directivos, voluntarios, todos juntos ya estamos haciendo historia y lo que hemos hecho es inigualable. Todos queremos ascender a Segunda A, pero si no se consigue, el club debe tener viabilidad y ya dijimos que era un proyecto a dos años vista y si no subimos esta temporada, el proyecto continuará, aunque la viabilidad de un proyecto económico de esta envergadura, no tiene mucho recorrido si no se asciende. Si además se asciende y no hay apoyo de las televisiones, la viabilidad también será difícil. Durante cinco años el Atlètic Balears depende de capital privado, sólo tenemos un 20% de recursos que genera el club y con esto está dicho todo.

-Lo que también parece que está garantizado es la continuidad del binomio entre Atlètic Balears e Iverfútbol

-Es que prácticamente ya no creo que se deba hablar de binomio y se tiene que hablar del Atlètic Balears. Con la reconversión en SAD, Fernando Crespí, Tolo Cursach, Inverfutbol, afición, todo lo ha unido y no se cierran las puertas a que pueda entrar gente nueva que esté interesada en este proyecto. Esta reconversión ha unido a toda la familia del Atlètic.

-¿Se seguirá apostando por el perfil de jugador que tienen en este momento?

-Era necesario apostar por el nivel de jugadores que han venido esta temporada y es el perfil de futbolista que seguimos buscando, en ocasiones es más complicado y fichar es siempre un riesgo. No podemos experimentar con media plantilla, hay una opinión consensuada con el cuerpo técnico y lo que está claro es que se trabaja mucho para poder abrir el abanico y adquirir en el mercado a jugadores jóvenes y con proyección.

-Aventura problemas de infraestructura, es decir, ¿habrá problemas para jugar en Segunda A en el Estadi Balear?

-Por las averiguaciones que hemos hecho, se nos piden una serie de requisitos que no tenemos ahora en estos momentos, pero el estadio reunirá las condiciones necesarias para jugar en Segunda A, si logramos el objetivo. Vemos otros clubes de esa categoría que no tienen el estadio que nosotros tenemos. No es verdad que hemos recibido ninguna notificación que indique que nos impedirán jugar aquí. Se jugará y sin problemas, eso sí, se nos dará un margen de tiempo para realizar mejoras y las haremos.

-¿Se cambiará el césped?

-Vamos a cambiarlo cuando termine la temporada. A día de hoy y en un 99% vamos a seguir la próxima temporada con césped artificial, un césped muy preparado en el que hay equipos que juegan hasta la Liga de Campeones, como el CSK de Moscú. Necesita de controles especiales anuales y de ir superando inspeciones de la FIFA, es un gasto anual importante.

-¿Se quedará pequeño el Estadi Balear en el play off?

-Seguro y si el primer partido es fuera y el segundo dentro, el estadii estará a reventar y tenemos que organizar bien este encuentro, hay que estar preparados para albergar a miles de aficionados y muchos medios de comunicación. Será un momento espectacular

-Ultimamente los árbitros, con sus decisiones están maltratando al Atlètic. ¿Qué opinión le merece al respecto?

-Evidentemente es algo que vemos, nos han pitado ocho penaltis en contra, nos expulsan muchos jugadores siendo un equipo líder y que nos gusta el trato de balón y no especula con el contrario. Nos preguntamos qué estamos haciendo mal para salir perjudicados en cada partido, ahora bien, haremos lo que tengamos que hacer y si hay que ir a Madrid a hablar con Sánchez Arminio lo haremos para trasladarle todo lo que ha ocurrido. Nos tiene inquietos y sorprendidos lo que sucede con el tema arbitral siendo como somos un equipo muy noble. Tratamos de mejorar y Ángel Rodado está hablando siempre con los futbolistas y les explica bien el reglamento, pero luego sobre el terreno de juego ocurren como he dicho cosas extrañas.

-¿Satisfecho con la respuesta de la aficíón y su implicación con el club?

-Muy satisfecho y la muestra del crecimiento experimentado por el Atlètic es que hemos vendido más de 1.000 camisetas oficiales del primer equipo, eso nunca había ocurrido.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.