Crónica Semifinal Copa RFEF: Teruel 2-1 Binissalem

El Binissalem sale vivo de Teruel. Foto Miguel Ángel Artigas

Alineaciones:

Teruel: Fornés, Raúl, Negral, Bruno,Aimar, Chirri (Antonio López, 79′), Monforte, Ismael (Carlos David, 86′), Salas, Álex y Gustavo (César, 76′)

Binissalem: Monse, Óscar (Tito, 70′), Contreras, Ángel, Oliver, Plata (Maties, 64′), Tomás, Castillo, López, Fortea (Joni, 83′) y Tolo Velasco

Goles: 1-0 min.10 Álex, 2-0 min.16 Óscar (pp), 2-1 min.81 Miguel López.

Árbitro: Tomás Martín.

Tarjetas: Amonestó a los visitantes Óscar (41′), Forteza (58′) y Tito (89′). Expulsó a Ángel por doble amonestación, en el 88 y en 92

Comentario:

El Binissalem escapa con vida de Teruel

MIGUEL A. ARTIGAS / Teruel

El CD Binissalem escapó con vida de Pinilla después de marcar un tanto en los últimos minutos que dejó la semifinal de la Copa Federación en 2-1 a favor del CD Teruel.

Aunque los rojillos encarrilan así su pase a la final de la competición, desaprovecharon una buena ocasión para dejar casi sentenciada la eliminatoria, cuyo desenlace definitivo se conocerá dentro de dos miércoles, el 14 de marzo, en el Miquel Pons de Palma de Mallorca.

Tras un gran primer tiempo en el que los de Félix Arnáiz mandaban 2-0 desde el minuto 16 y todavía pudieron haber llegado al descanso con una renta mayor, el encuentro se equilibró tras la reanudación, cuando el Binissalem adelantó la línea de presión y pudo construir con más comodidad que durante los primeros 45 minutos. El CD Teruel, algo conservador, dejó que Contreras y López entraran más en juego, y fruto de ello se dieron numerosas alternativas en el dominio del cuero.

Víctor y Souto pudieron sentenciar en la última fase del partido, pero al final fue López quien, al aprovechar un desafortunado rebote en el área turolense, se llevó al gato al agua y logró recortar distancias y dejar abierta la eliminatoria a nueve minutos para el final.

Salida en tromba

El CD Binissalem, conjunto de la Tercera balear, llegaba a Pinilla con la vitola de jugar con descaro a equipos como Mallorca B, Toledo y Rayo B, sus hasta ahora tres víctimas de Segunda B en la Copa RFEF.

Sin embargo poco pudo demostrar de inicio, ya que el CD Teruel salió en tromba, como acostumbra en las últimas citas, y durante el primer cuarto de hora ya había hecho subir al marcador los dos primeros goles.

El primero partió de las botas de Raúl Muñoz, con un precioso pase de 40 metros a Souto. El delantero remató en semifallo, recuperó el rechace, y se la puso templada a Álex Sánchez para que este, de cabeza, enviara el balón al fondo de las redes en el minuto 10. Y seis minutos más tarde el propio Álex le robó la cartera a Velasco, puso un centro desde la izquierda y cuando Chirri entraba a matar el lateral izquierdo azul, Óscar, introdujo en balón en su propia puerta tratando de despejar.

Los mallorquines quedaron noqueados y, aunque adelantaron ligeramente sus líneas, trataron de dormir el partido pensando en que la reacción llegara tras el descanso. Entre tanto Víctor y Monforte triangulaban bien y con profundidad, buscando a Álex y Souto para dar la sentencia. Por su parte Fornés tuvo que emplearse bien para despejar a corner dos buenos disparos lejanos de Ángel y de López.

Tras la reanudación, el CD Teruel cedió terreno a su rival y se encomendó a la velocidad de Álex y de Chirri por las bandas para rubricar el encuentro a la contra. En esa fase llegaron las mejores ocasiones para el CD Teruel, con un remate de Víctor a pase de Raúl que Monsé detuvo (53’), y un disparo de Gustavo Souto a bocajarro que rechazó con apuros Castillo (60’), en un lance en el que los locales pidieron penalti por mano del central.

El partido se tornó vistoso por las numerosas alternativas en el dominio de la parcela ancha, pero conforme se acercaba el final el CD Teruel iba asumiendo menos riesgos y retrasando más sus líneas.

Fue entonces cuando, a falta de nueve minutos, Ángel se sacó un disparo desde la frontal sin demasiado peligro, que golpeó en un defensa local. López se encontró con el rebote y, bajando bien el balón, batió de tiro cruzado a Óscar Fornés, estableciendo el 2-1.

Todavía hubo tiempo para que Víctor y Álex probaran suerte, y para que debutara el extremo izquierdo Antonio López, recién fichado por la entidad rojilla. El madrileño jugó por la derecha, a banda cambiada como suele prescribir Arnáiz. Metió un gran pase a Álex García y firmó un disparo que rechazó Monse.

Fotos Miguel Ángel Artigas para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.