Crónica 2ª Div. B: At. Baleares 1-1 Andorra

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

At. Baleares: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Dorado (Marc Vales, min.44), Angulo, Mathias, Lawal, David Sánchez, Thiago (Peter, min. 46), Dani y Antoñito (Fullana, min. 73).

Andorra: Dani Miguelez, Nacho Tomás, Jael, Gil, Pedro Lozano, Reche, Vicent Pascual(Michel Sanz, min. 84), Josete (Remacha, min. 53), Morales, Miramón y Edu Silva (Michel Salas, min. 63).

Goles: 0-1, min. 12: Josete de falta directa. 1-1, min. 52: Mantovani.

Árbitro: Gil Coscolla (Colegio valenciano).

Tarjetas: Amonestó por parte local a Mantovani, Dani y Peter,  y por parte visitante a Miramón, Gil, Vicent Pascual y Michel Salas.

Incidencias: Cerca de 3.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 26ª jornada de Liga de Segunda División B.

Comentario:

El Atlético Baleares cedió un empate de manera injusta ante un rival que marcó en una jugada confusa. El cuadro local gozó de numerosas ocasiones para desnivelar el marcador pero la falta de puntería y el acierto del portero lo evitaron en un partido donde el Baleares puso toda la intensidad en una gran segunda parte de los locales.

La primera parte comenzó con un Baleares lanzado en busca del gol. Al minuto un saque de esquina botado por David Sánchez acabó con un gran disparo de Mathias que envió a córner el portero visitante con una gran parada. Un minuto más tarde fue Mantovani quién gozó de otra oportunidad pero su remate salió pegó en el larguero y se fue fuera. Seguidamente la ocasión la tuvo de nuevo Mathias pero su chut salió muy alto. Un asedio total del cuadro local al meta rival. Pero el acierto lo tuvo el Andorra, por mediación de Josele que a los 12 minutos, disparó raso un libre directo y que nadie llegó a desviar y se coló dentro de la porteria de Biel Ribas. Primer chut entre los tres palos y el gol que subió al marcador. A partir de ese momento el cuadro visitante, se encerró atrás, cortando el juego con continuas faltas en el centro del campo, haciendo inútil la circulación del esférico por la medular. Al cuarto de hora Dani muy activo todo el partido, lo intentó desde la frontal del área pero su chut lo atajó Dani Miguelez. A los veinte minutos Vicent Pascual se plantó ante Biel Ribas y el cancerbero balear le adivinó las intenciones y atajó su chut. Los pupilos de Gustavo Siviero, intentaban crear peligro por las bandas. Thiago y Mathias eran unos estiletes por las alas pero no conseguían conectar con la punta de ataque. Un centro de Thiago desde la izquierda lo remató de cabeza muy ajustado Dani. Una llegada por la banda derecha de Mathias acabó con un disparo de este alto de nuevo. La última oportunidad de la primera mitad la tuvo David Sánchez con un libre directo que obligó a lucirse de nuevo al portero rival. Con resultado de 0-1 llegamos al descanso.

En la segunda mitad, el guión no varió. De nuevo Dani estuvo a punto de lograr la igualada pero su testarazo lo desvió a córner nuevamente el portero. Cinco minutos más tarde, doble ocasión. Un pase en profundidad de Lawal no lo remata por poco Dani y el posterior rechace de la defensa le llega a Peter, que había entrado en el descanso por Thiago, que cuelga al segundo palo donde aparece Mathioas que se encuentra nuevamente con la mano del portero. Pero al final llegó el empate.Corría el minuto 52 de partido, tras un saque de esquina sacado por David Sánchez al primer palo, apareció el central Mantovani adelantandose a su par, para rematar de volea el balón al fondo de la red, logrando el tanto de la igualada. Un gol muy celebrado por toda la afición y los jugadores. Tras el empate, el cuadro local siguió con su asedio y seis minutos más tarde fue Lawal que probó suerte desde la frontal pero su disparo se fue alto. En el minuto 68 Dani se adelantó al portero en su salida, pero el esférico se le marchó largo y no tuvo la ocasión de chutar con facilidad. En el minuto 75, otra clara ocasión, un cabezazo de Marc Vales acabó con un remate acrobático de Dani que entre el portero y el larguero salvaron el que pudo ser el 2-1. El último cuarto de hora pasó muy rápido, con un Baleares volcado y un Andorra encerrado en su área. Sin tiempo para nada más el árbitro señaló el túnel de vestuarios.

Ahora el Baleares tendrá esta semana para descansar, puesto que el encuentro que debía de jugar ante el Sporting Mahonés no se jugará por la desaparición del conjunto menorquín.

ATB

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.