Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Escolar 4 – 3 Pla de Na Tesa

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Escolar: Gabriel Garau, Roberto Romo, Pablo Milan, Manuel Morales, Oliver David, Lluis Crespo, Miquel Barbaalzina, Carlos M Gomez, Lucas S Praticis, Enrique Martinez y Bartomeu Palmer.

Sustituciones: Josep Bauza por Lucas S Praticis (min.48), Carlos Niño por Roberto Romo (min.51), Antonio Lopez por Gabriel Garau (min.58), Pau Artigues por Miquel Barbaalzina (min.74) y Jose Francisco por Bartomeu Palmer (min.75)

Pla de Na Tesa: Sergi Enfedaque, Antonio Garcia, Carlos J Olmedo, Albert Serra, Oscar Mateos, Adrian Roman, Alejandro Garcia, Joan Company, Raul Ribes y Pere J Bergas.

Sustituciones: Adam Leon por Adrian Roman (min.45), Carlos Lopez por Pere J Bergas (min.53), Borja Castaño por Adam Leon (min.71) y Miguel Fraw por Joan Company (min.77)

Goles: 1-0 Miquel Barbaalzina (min 28), 2-0 Miquel Barbaalzina (min 32), 2-1 Albert Serra (min 38), 2-2 Pere J Bergas (min 42), 2-3 Josep Bauza (min 66), 3-3 Enrique Martinez (min 68) y 4-3 Manuel Morales (min 72)

Árbitro: Juan Manuel Toral López.

Tarjetas: Bartomeu Palmer (amarilla, min 34), Pablo Milan (amarilla, min 34) y Pablo Milan (amarilla, min 79) para el Escolar. Joan Company (amarilla, min 32), Alejandro Garcia (amarilla, min 32), Adam Leon (amarilla, min 52), Alejandro Garcia (amarilla, min 71), Carlos Lopez (amarilla, min 73) y Raul Ribes (amarilla, min 77) para el Pla de Na Tesa.

Comentario:

Mañana agradable,  buena temperatura y buen ambiente en las gradas del campo de Capdepera para presenciar un partido muy disputado y entretenido entre el Escolar y el Pla de Na Tesa. Partido con muchas similitudes con el que nos ofrecieron estos mismos equipos en la primera vuelta en C’an Gaspar,  finalizado  con un empate a tres tantos  y a su vez con una gran diferencia.

La primera parte empezó con dos equipos jugando con mucha intensidad y buscando siempre la portería rival sin especulaciones. Fue el Escolar el que dispuso de las dos primeras ocasiones claras en los minutos 6 y 12 pero Álex, portero visitante, realizó dos grandes intervenciones salvando a su equipo. Pareció que Álex había contagiado a sus compañeros ya que estos se vinieron arriba y gozaron de dos ocasiones tan claras como las de su rival.  El primer gol (1-0)  llegó a los 28 min., fue Miquel el que lo consiguió al recoger el rechace de otra gran intervención de Álex.  En el minuto 32 de partido el mismo jugador consigue el 2-0 al transformar un penalti. A los  38 minutos de juego es Albert el que acorta diferencias al recoger un rechace tras falta lanzada por Oscar estableciendo el resultado de 2-1 con el que finalizó la primera parte.

La segunda parte empezó con un Pla muy motivado en busca del partido y a los 2 minutos de la reanudación consiguió el gol del empate (2-2) obra de Raúl que se anticipó a toda la defensa y remató de cabeza un balón que venía rebotado del travesaño donde lo había estrellado Albert al lanzar un libre directo de forma magistral. El Pla seguía muy “enchufado” en el partido y se adueñó del centro del campo  en busca de la remontada y fue a los 66 minutos de partido cuando conseguía el premio a su lucha poniendo el 2-3 en el marcador al forzar un auto gol de los locales.  Pero cuando parecía que el Pla ya lo tenía todo encarrilado fue el Escolar el que volvió a dar la vuelta al marcador con un gol de Enric tras un barullo en el área procedente de un saque de esquina (3-3) y  la transformación de un nuevo penalti con el que fue sancionado el equipo visitante (4-3).

La gran lucha, entrega y deportividad de los dos equipos en busca del gol es la similitud a la que nos referimos con el encuentro  de la primera vuelta jugado en el Pla y la gran diferencia  con aquel enfrentamiento ha sido el protagonista del partido.  En el Pla fue sin duda Enric y así lo resaltamos  (“mención especial para ENRIC MARTÍNEZ que ofreció un auténtico recital de técnica individual, desborde, velocidad, definición… ante unos rivales que nunca pudieron pararle…”). Pero de nada ha servido que el míster visitante haya encargado un marcaje especial sobre el bueno de Enric  a Juan Toni. Ya que, a pesar del partidazo de Juan Toni desdibujando totalmente al Escolar consiguiendo que su pulmón no brillara como es costumbre, apareció otro gran protagonista que hizo inútil el gran trabajo del Pla y este no fue otro que D. Juan Manuel Toral López con un arbitraje nefasto.  Si ya se había notado  ligeramente,  su “caserismo” en la primera parte, fue en la segunda y tras la remontada de los visitantes cuando se convirtió en más que notorio.

Felicidades a los chavales del Pla por haber sabido llevar el atropello sin perder los nervios y a los jugadores del Escolar que no tienen ninguna culpa y han trabajado mucho y bien.

JCM para Fútbol Balear

Fotos Carlos O.R. y Francisco Guillen para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.