Cronica 1ª División : CD. Malaga 3 – 1 RCD. Mallorca

El Málaga vence al Mallorca

Alineaciones

CD.Malaga : Caballero, S.Sanchez, Weligton, Mathisen, Monreal, Cazorla (min. 71 Eliseu), Recio( min. 71 Maresca), Toulalan, Isco, S.Fernandez, S.Rondón. (min. 80 Van Nistelrooy)

RCD.Mallorca : Aouate, Martí Crespi, Nunes, Chico, Caceres (min. 74 Alfaro), Pina, Tissone, Pereira (min. 59 N Sue), Chori Castro Hemed, Alvaro.(min. 59 Ogunjimi)

Arbritro : Sr. Yaza Gamez del Comite Territorial Valenciano.  ayudado en las bandas por los Sres. Martinez Munera y  Hernandez

Tarjetas : min. 37 Recio, min 62 Chico, min 81 Alfaro

Goles: min. 3.  0-1 Pereiramin 11. 1-1 Seba Fernández, min. 55 2-1 Toulalan, 3-1 min. 69 Rondón

Incidencias : Su guardó un minuto de silencio por el Consejero del Málaga José Carlos Pérez.

Comentario.

El RCD. Mallorca saltaba al terreno de juego de La Rosaleda, sabiendo que una derrota podía ser cruel, ya que los resultados de los equipos que jugaron ayer de las zonas de descenso prácticamente ganaron todos(Zaragoza, Betis, Osasuna), o bien puntuaron en sus encuentros. Tarde agradable con frio muy moderado en Málaga, buena afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

El Málaga ha salido dominador y el Mallorca primer goleador. La primera llegada del Málaga la conduce Cazorla desde el centro del campo, abre a la banda izquierda donde Isco centra el balón y el mismo Cazorla remata sobre el cuerpo de un defensor mallorquinista. min 2 Monreal centra y Rondón en la frontal del área pequeña y en el segundo palo remata fuera.     En el minuto 3 Recio hace una falta a Hemed, se lanza la misma y Pereira en un chut durísimo y raso bate por la derecha a Caballero. Sube al marcador el 0-1. Pero poco le duró la alegría al Mallorca ya que en el minuto 11 un fuerte chut de Rondón desde la frontal del área, la rechaza flojo Dudú Aouate a su derecha y finalmente Seba Fernandez marca el gol del empate. Ya con las manecillas del reloj en el minuto 17, un buen disparo del Chory Castro a pase de Hemed pega en la lateral de la red de Caballero, es otra ocasion que tiene el RCD. Mallorca. Hasta la finalizacion del encuentro el dominio es compartido, muchos errores en ambos equipos en los pases cortos y las jugadas de peligro de los primeros minutos se han diluido por completo.

El RCD. Mallorca ha jugado una primera parte aceptable, quizás el dominio haya podido parecer que ha correspondido al Málaga, pero la realidad es que los zagueros  mallorquinistas han estado bien, y ahora todo queda visto para sentencia en el segundo acto del partido.

La segunda parte comienza con otra oportunidad del RCD.Mallorca. En el minuto 46 Pereira pone un balón en el punto de penalty a Hemed, remata y obliga a intervenir en el suelo a Caballero evitando el segundo gol bermellón. El Mallorca sale en esta segunda parte mucho más ofensivo. sin embargo el que crea peligro es el Málaga y fruto de ello en el minuto 55 Cazorla saca un corner, Pina despeja hacia atrás, despeja de puños  Dudu Aoute, y el rechace cae a los pies de Toulalan chuta pega ligeramente el cuero en el cuerpo de Chico y el portero israelí no puede reaccionar más que viendo que el balón que llega al fondo de la red por su parte izquierda. En el minuto 57 Dudú Aouate realiza una doble intervención de mérito, primero a Isco, y el rechace del propio meta israelí va a los pies de  Sergio Sanchez  que de nuevo chuta y con acierto y seguridad detiene el meta mallorquinista. En el minuto 69 le llega un balón a Sergio Sanchez, progresa  y dentro del área regatea a su par, ve libre de marca a Rondón chuta y marca el 3-1. El Mallorca esta desarbolado desde que el Málaga marcara el dos a uno, no hay entendimiento entre los hombres de la zaga, y todo el buen trabajo realizado en la primera parte, se ha visto fundido por los enormes huecos por donde han entrado los jugadores malacitanos. Ya caminando por el minuto 75 le llega un balón limpio a Hemed, remata de cabeza y Caballero realiza una extraordinaria intervención. Hasta el final del encuentro ya no ha trenzado ninguna jugada más de peligro el Mallorca, y esta derrota le complica y mucho la clasificación. Ahora la situación si es ya precaria, no desesperada, pero si preocupante.

Resumiendo el encuentro podemos decir que el resultado es justo. Buena primera parte del RCD.Mallorca, incluso con alguna oportunidad más para marcar, pero los segundos cuarenta y cinco minutos y sobre todo una vez que ha marcado el segundo gol el Málaga, el equipo de Joaquin Caparros  ha estado lleno de despropósitos, nunca los jugadores han encontrado su sitio sobre el terreno de juego, y ahora queda confiar y esperar una victoria frente al Villarreal.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.   

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.