Crónica Selecc. Autonómicas Femeninas Sub-16 : Pais Vasco 0 – 1 Castilla León

El trío arbitral con las capitanas del partido
Alineaciones :

 Pais Vasco Sub-16 : María Quiñones, Nahikari Tramon, Maddi Torre, Haizea San José, Sheila Elorza, Olaia Aramendia (min. 47 Nahikari Garcia), June Mendizabal, Maialen Gómez, Leire Baños, Ana Gonzalez (min. 52 Paula Nuñez), Beatriz Ramos (min. 78 Melani Concepción), Sophie Istillart.

 Castilla Leon Sub-16 : Cristina Portomeñe, Nadia Torio, María Neira, Silvia Ribas, Monica Padilla, Ainhoa Campo, Sandra Pascual 8 min. 65 Alicia Carranza), Blanca Cabeza, María Gonzalez, Nerea Fidalgo (min. 55 Miryan Quintana), Silvia Villafafila.

Goles : 0-1 min. 53 Silvia Villafafila

Árbitro : Sr. Carlos Lara Ortega ayudado en las bandas por los Sres. Jimenez Yustos y Alvaro Varon

Tarjetas : No hubo

Incidencias : Presenciaron el partido el Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears D. Miguel Bestard, y el Presidente del Comité de Árbitros D.Bartolome Riera

Comentario

Esta mañana en el Campo Municipal de Son Moix, se ha disputado la segunda jornada del III Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenina Sub-16, (Fase «ª) que enfrentaba a las selecciones del País Vasco y de Castilla León. Mañana esplendida luciendo el sol, muy poca afluencia de público en las gradas, y el terreno de juego en perfectas condiciones.

La Selección del País Vasco después de la derrota sufrida ayer frente a la Selección Balear, se enfrentaba a la Selección de Castilla León, en un encuentro muy vibrante, quizás falto de un poco de técnica, pero bravo, muy trabajado y donde han sido pequeños detalles los que han inclinado la balanza a favor de la Selección de Castilla León. Ambas Selecciones no han contemporizado y han salido a llevarse los tres puntos en litigio desde el minuto uno, ello ha condicionado que hayamos podido deleitarnos con un partido entretenido, quizás falto de técnica, pero con un gran trabajo por parte de ambas escuadras, y donde ambos conjuntos han tenido sus respectivas oportunidades de marcar a lo largo del partido, aunque la verdad es que el peligro ha rondado muy poco las áreas respectivas.

El encuentro ha comenzado con bastante imprecisiones en los pases por parte de los dos equipos, y no ha sido hasta el minuto 24 cuando en un pase en profundidad desde el propio campo vasco, le llega la pelota a Sheila Elorza que con mucha más rapides que su par se presenta sola en un mano a mano con Cristina Portomeñe, que con su cuerpo puede desviar la pelota a saque de banda evitando así el primer gol de Euskadi. En el minuto 38 Nerea Fidalgo ve libre de marca a Blanca Cabeza, le cede el balón y esta desde la frontal del área lanza fuerte y colocado haciendo intervenir a Maria Asunción Quiñones. No ha habido muchas más cosas destacables en estos primeros cuarenta minutos. Ha sido una primera parte muy trabajada por ambas selecciones, pero se ha jugado con mucha precaución, pases cortos y reiteradas perdidas de balón lo que ha deslucido el juego.

La segunda parte ha sido diferente y ambas selecciones han jugado más ofensivamente. En el minuto 46 una falta directa en el vertice del área de Euskadi, la lanza Silvia Ribas, pero la defensa bien colocada desbarata una buena ocasión de gol. En el minuto 51 se produce la jugada más peligrosa del encuentro que no termina en gol por verdadero milagro. Silvia Villafafila supera la defensa y a la portera, y ya cuando el balón se encaminaba al fondo de las mallas Haizea San José desde la misma raya de gol, salva el peligro. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 53 Nerea Fidalgo chuta no muy fuerte, pero bien colocado, en principio el balón se estrella en el larguero y el rechace cae a los pies de Silvia Villafafila que marca el 0-1, que ya será el resultado definitivo del encuentro.

Se cierra así el Campeonato para la selección del Pais Vasco que no ha podido sumar un solo punto en las dos jornadas que ha intervenido, y la Selección de Castilla León que suma los tres primeros puntos a expensas de la jornada de mañana que se enfrentará a la Selección de Illes Balears en un partido emocionante y vibrante y donde ambas selecciones buscaran la victoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear

Fotos O. Riera


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.