Aouate: “Espero que me quiten la sanción”

El portero asegura que “el Mallorca ha recibido un trato muy injusto en este partido”
El RCD Mallorca ha recurrido esta mañana de lunes la tarjeta roja que veía Dudu Aouate el primer minuto del segundo tiempo en Cornellà. Las imágenes no dejan lugar a dudas que el portero mallorquinista golpeó el balón y en ningún caso cometía falta sobre Rui Fonte. Por eso, el israelí está esperanzado con que se le quite el castigo. “Las imágenes ahí están y se ve que toco claramente el balón; el árbitro se ha equivocado y el castigo ya fue en el mismo partido al tener que jugar con diez jugadores durante 45 minutos. Se hizo un doble esfuerzo, se jugó muy bien. Fue una lástima”, comentaba.Aouate lamenta el resultado y su expulsión del terreno de juego ante los pericos pero se queda con la gran actitud de sus compañeros en el segundo tramo. “Hay que pasar página; el equipo está un poco dolido porque con diez mereció no empatar sino ganar. El portero del Espanyol hizo un gran partido, el equipo mostró un carácter muy fuerte de luchar hasta el último minuto. No hay otro camino”, explicaba.

Pasadas ya casi 48 horas del partido, el vestuario mallorquinista lamenta lo sucedido pero la mente ya está puesta en el partido del sábado a las 18h ante el Betis. “En el partido te enfadas pero en el vestuario, al día siguiente ya se olvida y hay que seguir trabajando. Los árbitros son humanos y piensan que hacen lo mejor. A veces se equivocan en tu favor y otras en contra. El Mallorca ha recibido un trato muy injusto en este partido”, aseguraba.

En los próximos días se conocerá la resolución del Comité de Competición pero el internacional con Israel comentaba que se debería reconocer el error de Iglesias Villanueva. “Lo importantes es que el árbitro reconozca su error. A veces nos equivocamos nosotros y si ahora se equivocan ellos, que tomen la decisión y lo pongan en su informe. Toco la pelota e incluso el jugador del Espanyol me dijo ‘lo siento’. Yo le dije que para nada le tenía que perdonar porque él tiene que defender a su equipo. Espero que me lo quiten”, repetía.

Preguntado por la posible salida de Aki en este mercado de invierno, Aouate reconocía que en el caso de irse, se echará de menos al japonés. “Cuando ha terminado el entrenamiento le hemos abrazado todos los compañeros; siempre ha sido bueno con todos. Nos da un poco de pena que se marche. Las despedidas son desagradables pero le deseamos lo mejor y en verano volverá a estar con nosotros”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.