Sito Riera se compromete con el Chernomorets de Ucrania hasta 2015

Sito Riera, en el Panionios

El mallorquín Sito Riera se ha comprometido con el Chernomorets de la Liga de Ucrania hasta el 30 de junio de 2015. El delantero, que a principios de año estuvo a punto de fichar por el Puebla mexicano, inicia así una nueva etaap en su carrera tras jugar los últimos cuatro años en Grecia.

Sito, hermano del también futbolista Albert Riera (Mallorca y Liverpool, entre otros, y que ahora milita en el Galatasaray turco), se formó en las categorías inferiores del Barcelona y después pasó a los filiales del Espanyol. De allí dio el salto a Grecia, jugando en el Aris de Salónica (2007-08), Panthrakikos (08-09) y Panionios (09-11), equipo este último con el que negoció su baja a mediados de diciembre del año pasado.

A principios de este año, sus agentes negociaron con el Puebla mexicano, que tras descartar al estadounidense Eddie Johnson (en teoría por problemas físicos tras casi una semana entrenando con el equipo, aunque al parecer no hubo acuerdo con sus representantes) negoció con el jugador mallorquín. Riera estaba dispuesto a ser el quinto extracomunitario del Puebla, pero finalmente el técnico de los mexicanos -que sí quería a Johnson- descartó su fichaje alegando que ya tenía a un jugador de sus características en la pantilla.

Tras varios días esperando redefinir su futuro, le llegó finalmente la oferta del Chernomorets Odesa de la Premier League ucraniana. Allí coincidirá con los argentinos Fontanello y Setti, así como con el brasileño Leo Matos. El nuevo equipo de Sito Riera es undécimo después de 20 jornadas en una competición con 16 equipos y dos plazas descenso.

web esport

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.