El Comité Nacional de Entrenadores premia a los Seleccionadores Nacionales de fútbol femenino

Angel Mª Villar c, Eduardo Caturla con el premiado el seleccionador nacional sub-17 Jorge Vilda

La distinción se personalizó en la figura de Jorge Vilda, Seleccionador Sub-17, cuyo equipo repitió triunfo en el Campeonato de Europa del pasado año. Asistieron al acto el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y los Seleccionadores Nacionales Vicente del Bosque e Ignacio Quereda.

Al igual que sucediera antes de finales de año, y dado que el día de la reunión anual del Comité de Entrenadores, los técnicos de las Selecciones Femeninas estaban viajando para presenciar en directo distintos campeonatos de Selecciones Territoriales Femeninas, en la jornada de este lunes se ha llevado a cabo el homenaje del Comité de Entrenadores, con su junta directiva y presidente Eduardo Caturla a la cabeza, a todos el equipo de trabajo de las Selecciones Nacionales Femeninas. En el encuentro, celebrado en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, estuvo presente el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, así como los Seleccionadores Nacionales, Vicente del Bosque e Ignacio Quereda. Además, el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Vicente Temprado y todos los Seleccionadores y equipo técnico del fútbol femenino en la RFEF: Ángel Vilda, Jorge Vilda, Pedro López, Javier Velázquez y Manuel Amieiro. Para ellos era el homenaje, eso sí, personalizado en la figura del Seleccionador Nacional Sub-17 Femenino, cuyo equipo es vigente campeón de Europa, y medalla de bronce en el último Mundial, celebrado en Trinidad y Tobago en 2010.

Ángel María Villar: “el fútbol femenino ha evolucionado muchísimo, y la participación de la mujer en el mundo del fútbol es cada vez más intensa, no sólo como deportistas, sino también en puestos directivos. Tengo que felicitar al Comité Nacional por esta distinción que se personaliza en el Seleccionador Sub-17, Jorge Vilda. Su Selección ha tenido grandes éxitos últimamente. Antes, también habíamos tenido otros éxitos, como el Sub-19 que le ganamos a Alemania. Fueron triunfos que me alegraron. Todos esos triunfos no llegan porque sí, por casualidad. Hay un gran trabajo detrás de unos profesionales que se dedican a ello. Y también de unos clubes que se han preocupado por las jugadoras jóvenes. Ahí está la base de la formación, a nivel de clubes. Vamos a seguir progresando. Felicidades al Comité por distinguir a estos Seleccionadores”.

Eduardo Caturla: “Queremos, desde el Comité, transmitir a los responsables del fútbol femenino el respaldo que os damos para vuestro trabajo. Que sigáis en la línea de éxitos que estáis dando al fútbol español. Hace años nadie podría presagiar que nuestras selecciones femeninas estarían luchando por conseguir título, o que jugasen de igual a igual a selecciones como la de Alemania. Ahora estamos disfrutando de vuestro trabajo. Por eso, extendemos la enhorabuena a todos los que forman el grupo de trabajo del fútbol femenino. El título conseguido por la Selección de Jorge Vilda es buena prueba de esto que hablamos. Muchas gracias a todos por venir”.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.