Cronica 1ª División: Levante UD 0-0 RCD Mallorca

Árbitros con los capitanes

Alineaciones :

UD.Levante : Munua, Koné, Farinos, Barquero, Juanfrán, Xavi Torres (min. 84 Iborra), Del Horno, Ballesteros, Pedro López, El Zhar (min. 78 Higon), Ruben (min. 62 Aranda).

RCD Mallorca : Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Bigas, Pina (min. 58 Martí), Tissone, Pereira, N Sue, Victor Casadesus (min.89 Nunes) , Chori Castro ( Desc. Alfaro)

Árbitro : Undiano Mallenco

Tarjetas : min. 24 Pedro López, min. 56 Pina. min. 62 P.Cendros, min. 67 Farinos. Min.92 Pereira.

Goles : No hubo

Comentario :

» LIGERA MEJORÍA DEL EQUIPO MALLORQUÍN QUE CONSIGUE UN MERECIDO Y JUSTO EMPATE «

» Tenemos que mejorar nuestra imagen «,   » Tenemos que cambiar y apretar el comportamiento del otro día «,  » Este equipo está muy comprometido y es crítico «, son algunas de las palabras del entrenador Joaquin Caparros, antes de que el Estadio Ciudad de Valencia, nos abriera las puertas para poderse disputar la décimo octava jornada de liga entre el Levante y el RCD Mallorca. Un partido en el que se recordaba el mal sabor de boca que dejó el equipo isleño ante la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador utrerano realizaba  unos determinados cambios para borrar la imagen de Anoeta, y con ello intentar recuperar sensaciones que de nuevo lleven al equipo mallorquinista a la senda del triunfo.

El partido comienza teniendo la iniciativa el Levante que en el minuto 3 ya tiene una oportunidad al despejar con serios apuros Dudú Aouate un centro desde la lateral. El Mallorca esperaba agazapado su oportunidad, y el primer disparo entre los tres palos lo realiza Tissone en el minuto 13 haciendo intervenir a Munua sin mucho peligro.  Nsue tiene una buena oportunidad de marcar en el minuto 22 al controlar un balón delante de Munua, pero este más rápido aborta la jugada lanzándose a sus pies y despejando el cuero hacia su propia defensa. Y prácticamente esto ha sido todo el juego que nos han ofrecido los dos equipos. Realmente una primera parte mala, y solo el buen resultado del empate del Mallorca ha sido lo positivo.

La segunda parte comienza con la entrada de Alfaro en el equipo para darle más consistencia. Pero las directrices del encuentro son un monologo de los primeros cuarenta y cinco minutos.  Víctor tiene una oportunidad en el minuto 61 cuando escorado lanza flojo pero colocado haciendo intervenir a Munua. En el minuto 64 Xavi Torres lanza muy fuerte tocando el balón en un defensa, lo que le da un efecto saliendo  a corner muy cerca de la escuadra izquierda de Dudú Aouate. Marti en el minuto 69 tiene la jugada de la tarde al lanzar una falta directa a la escuadra derecha de Munua que saca una mano prodigiosa cuando ya se cantaba gol. Ha sido la mejor oportunidad del RCD. Mallorca. Esta segunda parte sin realizar un gran encuentro, si que se hace merecedor el equipo mallorquín de un resultado más favorable. La mejoría es notable con diferencia a los primeros cuarenta y cinco minutos, el grupo es un conjunto mucho más homogéneo y compacto, que hace estéril todas las incisiones del equipo levantino. Como nota positiva han sido los minutos finales que ha disputado Nunes, y prácticamente han dado clausura a este partido que no pasará a la historia por ser un gran partido.

Las predicciones del vidente Caparrós se cumplieron todas (se mejoró la imagen, se cambio el comportamiento, y el equipo si estuvo comprometido, ) y el premio fue este valioso punto sacado den el Estadio Ciudad de Valencia, y que sin duda alguna  será un revulsivo para los hombres del equipo isleño. Hay que destacar una defensa muy ordenada y disciplinada, que cerró así como avanzaba el partido, cada vez más los huecos por donde pudieran entrar los hombres del Levante. Pina estuvo bien a pesar de que vió la quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo, por lo que se perderá el próximo encuentro. Pero si bien nos quejamos de la aptitud del Mallorca en algunas ocasiones, esta vez si le puso casta y orgullo, y  la verdad que si no hubiese sido por el portero Munua, los tres puntos hubiesen venido a Palma.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Josep Riart para Fútbol Balear

Galería patrocinada por www.peradelleida.com

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.