Crónica 2ª División B: Atº Baleares 3-0 Teruel

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atº Baleares: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Marc Vales, Dorado (Quesada, min. 58), César Diop, Fullana, Mathias, Peter (Thiago, min. 54), Antoñito (Dani, min. 74) y Perera.

Teruel: Bodo, Pablo García, Carlos David, Monforte, César (David Feito, min. 86), Gerardo (Chiri, min. 68), Valleros (Ismael, min. 86), Víctor Salas, Bruno, Souto y Aimar.

Goles: 1-0, min. 24: Antoñito. 2-0, min. 86: Quesada. 3-0, min. 91: Perera.

Árbitro: Barberá Fuentes (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Izquierdo, César Diop y Fullana.

Incidencias: Cerca de 4.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 17ª jornada de Liga en Segunda División B, con la presencia de las cámaras de IB3 que ofrecieron el partido en directo.

Comentario:

El Baleares logra una victoria muy trabajada ante un Teruel muy combativo.

En la primera parte ambos conjuntos estuvieron espesos en cuanto a juego, pese a ello se vieron tres ocasiones muy claras, dos a favor del Baleares y una por los visitantes. En el minuto 13, una cabalgada por la banda derecha acabó con un centro muy peligroso que se paseó por el área pequeña de la meta defendida por Bodo sin que llegaran al remate ni Antoñito ni Peter. El gol llegó en el minuto 24, nuevamente Mathias se internó por la banda y su centro lo remató Antoñito al fondo de la red, 1-0 y el Baleares que tomaba aire. A partir de ese momento el cuadro local controló un poco más el juego en el centro del campo, pero a falta de siete minutos para la conclusión el Teruel tuvo la ocasión de empatar pero el remate de César se fue alto. Con 1-0 acabó la primera parte.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con un Baleares descentrado y un Teruel que dominó toda la segunda parte. La presión que ejercieron los pupilos de Félix Arnaiz sobre la salida de balón de los blanquiazules dio sus frutos, los locales perdían con suma rapidez el esférico, aún así la primera oportunidad fue de Perera que empalmó un disparó alto tras una gran dejada de Antoñito. En el minuto 62, de nuevo César tuvo la oportunidad de empatar pero su remate lo salvó en la línea Mantovani cuando se colaba dentro. Cinco minutos más tarde el colegiado dejó de pitar un claro penalti sobre Perera cuando encaraba al meta Bodo. Pasaron los minutos hasta que en el minuto 86, un córner sacado por Thiago lo remató al fondo de la red con un soberbio cabezazo Quesada, logrando de esta manera el 2-0, que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Pero en el tiempo de descuento llegó el tercero obra del «pichichi» Perera que remató a placer un centro de Mathias y estableció el 3 a 0 en el marcador. Sin tiempo para más el árbitro señaló el final del partido.

Ahora el conjunto de Siviero se centra en preparar el importante partido ante el l’Hospitalet el próximo domingo.

ATB

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.