El toque reta al contragolpe

Dani Mori mete a la Penya ciudadela en la final de Copa

El Norteño, en su regreso a Regional, desafía al Penya Ciutadella, último campeón de Copa. Vadell y Mori ceden el papel de favorito, aunque ambos reconocen que llegan en su mejor momento.
El toque versus el contragolpe. La calidad creadora frente a la calidad definidora. Penya Ciutadella ante el Norteño. Dani Mori contra Pere Vadell. La final más atractiva a nivel insular llega este sábado por la tarde, a partir de las 16.30 horas. El equipo de Ciutadella defenderá el título ante el de Fornells que se reencuentra con la cita tras levantar el trofeo hace dos años, temporada en la que ascendió a Tercera. En la previa hay un intercambio de elogios por parte de los técnicos, que se demuestran mucho aprecio, pero a la hora de la verdad se resume en un sólo destino para dos equipos. Una gloria que ya ha saboreado Vadell, que ha estado en cinco finales en los ocho años que ha entrenado en Regional y en la que debutará Mori.Penya y Norteño han tenido un viaje engañosamente plácido a lo largo de la fase de grupos. Los de Ciutadella han firmado un pleno de victorias, ocho de ocho, con solo dos goles en contra y 26 a favor, mientras que los de Fornells únicamente cedieron un intranscendente empate en la última jornada, ante el Atlético Villacarlos, llegando a los 16 goles a favor y cinco en contra.

“Nos ha ido todo de cara desde el primer al último partido. Hemos tenido un par de encuentros en los que el rival trabajó muy bien como ante el Sant Lluís y en Alaior pero estoy muy satisfecho porque los chavales están asimilando muy bien los conceptos y llegamos a la final con un buen ritmo”, reconoce Mori. “El grupo A ha sido más difícil de lo que pueda parecer. El partido contra el Migjorn llegó cuando ellos tenían seis puntos, no habían encajado ningún gol y nos los encontramos a tope de moral, el Sami ha sido la revelación de la Copa y el Atlético Villacarlos ha sido muy bravo. No creo que hayamos estado brillantes pero sí que hemos estado sólidos”, destaca Vadell.

Tópicos a parte, Mori asegura que ante los buenos registros de su equipo se queda con “el ritmo, la intensidad y la humildad con la que salimos a trabajar al campo. Entrenamos para ser mejores y miramos al futuro con el objetivo de crecer cada semana” subrayando que “a nivel defensivo estamos ofreciendo un juego atractivo”, mientras que Vadell destaca de su grupo “es una mezcla de jugadores que llevan los tres años conmigo en Fornells, como Marqués, Martínez o Català, con otros que llegaron la pasada temporada, Helenio o Melitón, que está jugando muy bien, y con el trabajo y la calidad de Joan Orfila o Juanlu Sanz, llegados este año”, y el más reciente, Toni Riudavets.

La diferencia entre los dos

Una cosa está clara, los dos se han clasificado con honores para la final de Copa pero son protagonistas bien distintos. “La diferencia entre los dos es el fondo de armario. Nosotros tenemos 15-16 jugadores buenos mientras que el Penya tiene 25. Jugamos con un patrón casi siempre igual mientras que Mori puede hacer más variaciones”, valora Vadell. A nivel de juego, “el Penya acostumbra a tener el balón y suele sufrir si no lo tiene, mientras que nosotros somos más peligrosos a la contra”.

Los dos técnicos se conocen de cuando el asturiano estaba al frente del Penya Santa Eulalia y Pere Vadell del Alaior, ambos en Tercera. “Los equipos de Vadell se parecen mucho a él por su honradez, espíritu y entrega, no me cabe duda de que lo darán todo”, analiza el preparador del Penya, del que el mercadalenc dice “es un profesional como la copa de un pino, el hecho de conseguir un ascenso de Tercera a Segunda B lo dice todo de él, pero en Regional el fútbol es distinto”.

“Espero una final igualada aunque un error humano la puede decidir, ellos intentarán tener el balón porque tienen muchos mecanismos de salida”, advierte Vadell. Mori opina que “será un partido combativo, a una intensidad alta, pero lo bueno del fútbol es que aunque parezca que hay un guión escrito todo puede cambiar en cinco segundos”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.