Edu Moral y Pau Pomar se reencuentran en el campeonato de selecciones UEFA

Edu Moral persigue el balón en un partido de esta temporada de la Peña Deportiva. 09-10-2011 | Marco Torres

Edu Moral y Pau Pomar quieren llevar a Balears a lo más alto en el campeonato de España de selecciones UEFA, competición que ayer se presentó en Montuïri y que le medirá este fin de semana en la primera fase a Cantabria y Murcia. Los dos jugadores mallorquines, los únicos representantes del fútbol ibicenco en el conjunto balear, son dos viejos conocidos por su paso en el Atlétic Balears. «Pomar y yo coincidimos en el año del ascenso y es un diez como futbolista y un 20 como persona. Es un jugador muy polivalente y que seguro que le irá muy bien a la selección», aseguró Edu Moral.
El delantero considera que algún futbolista más de la Peña, San Rafael o Atlético Isleño podía haber estado en la lista de la selección, «pero sólo hay sitio para 18 y es muy difícil elegir. Sin duda hay muchos futbolistas valiosos que se han quedado fuera y me hubiese llevado a alguien más de la Peña. Eso sí, en mi equipo hay mucho jugador cántabro y murciano, que son precisamente las selecciones con las que jugamos, y en el vestuario había mucho cachondeo y mucho ‘pique’ con el tema».
Por el momento, la selección ya se entrenó ayer en Montuïri a la espera del primer encuentro de esta primera fase, el que disputa mañana a las 11,30 horas a Balears frente a Cantabria. El sábado, a la misma hora, será el turno del partido entre murcianos y cántabros mientras que, el domingo a las 11,30, se cierra la competición con el choque entre Balears y Murcia. Edu Moral está convencido de que se puede hacer un buen papel. «Ya lo hicimos hace dos años y esta vez también queremos llegar a la fase final. Creo que tenemos un equipo bastante potente y seguro que hacemos un buen papel», reconoce el futbolista.

Da otra cara
La competición liguera se para este fin de semana por el campeonato de selecciones, aunque Edu reconoce que la Peña atraviesa por su mejor momento. «Hemos tenido un inicio de temporada complicado, pero ahora, con la llegada de Matías, estamos dando otra cara. No me puedo quejar de Paco Onrrubia, porque con él también jugaba, pero lo resultados están dando la razón al cambio de entrenador, porque sumamos cinco victorias en los últimos seis partidos y estamos otra vez en puesto de play off», indica el jugador.

Los dieciocho elegidos por Sebastià Nadal
El seleccionador del conjunto isleño, Sebastià Nadal, ha convocado para la ocasión a Ángel Mingorance, Andrés Salinas y Bartolomé Reus (Llosetense); Juan Martín, Esteban Muñoz y Víctor Sánchez (Constància); Sergio García y Agustín Nájera (Collerense), Juan Vich (Son Ferrer), Pau Pomar (San Rafael), Miguel López y Francisco Plata (Binissalem), Jordi Canals (Poblense), Antoni Fons (Espanya), Javier Lacueva y David Mas (Mercadal), Edu Moral (Peña Deportiva) y Francisco J. Diego (Santanyí).

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.