El cerebro de Sant Antoni

El ibicenco Eli, en acción durante un partido del Portmany.

T. Sánchez Venzalá |

Hablar de Eliazar Zamudio es hacerlo de uno de los mejores mediocentros de las categorías base de Eivissa, de un creador de juego y un cerebro sobre el terreno de juego. El futbolista es uno de los líderes del Portmany infantil, con el que acaba de proclamarse campeón de la fase de clasificación a falta de una jornada.
Eli es uno de esos jugadores que desprende una sensación especial, con una calidad que sobresale por encima de la de otros. Y eso no ha pasado desapercibido para el seleccionador infantil de la Isla en los dos últimos años, con la que ha participado tanto en el Torneo de Vall d’Uixó, de Castellón, el año pasado como en el Interilles en la última edición.

Su lujosa conducción de balón, su precisión en el toque y amplia visión de juego le convierten en un proyecto de Xavi Hernández. El barcelonista es el espejo en el que se mira. Ni el hecho de que el ‘portmanyí’ sea fan del Real Madrid le priva de idolatrar al exquisito centrocampista internacional azulgrana. Al igual que él, no brilla especialmente en la faceta goleadora, aunque ya acumula siete dianas esta campaña. Lo suyo son las asistencias, el último pase.

Mejorar
Al joven talento de Sant Antoni, que estudia 2º de ESO en Can Boned, desearía «ser futbolista de mayor». «Me gustaría llegar a jugar en Segunda o Primera División, como a todo el mundo, pero sé que es muy difícil», indicó. Para ello, cree que, entre otras cosas, debe «mejorar en velocidad y en el juego por alto». Cualidades para llegar lejos, desde luego, no le faltan. Ahora, sólo es necesario que no se estanque, que continúe trabajando duro y peleando por un sueño que pocos llegan a cumplir. Solamente el tiempo dirá si el cerebro portmanyí, el creador de fútbol de Sant Antoni, tiene sitio en la elite.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.