Crónica 2ª Division. B: RCD Mallorca B 2 – 1 Lleida Sportiu

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones :

RCD. Mallorca : Yeray, Company, Victor, Mateo, Pablo, Uche, Grasa (min. 53 Damia), Nico, Abdon(min. 80 Aridai) , Didac, Xisco (min.87 Flores)

Lleida Sportiu : Victor Ibañez, Jaume Sobregrau, Pau Bosch, Jaume Delgado (min. 71 Juanma Hernandez), Jose Mendez, Jesus Imaz (min. 65 David Gimenez), Asier  Eizaguirre (Genis Serra), Javi Ballesteros, Jorge Gimenez, Mikel Azparren, Ramon Verdú.

Goles : 1-0 min. 65 Pau Bosch (Propia Porteria), 2-0 min. 67 Xisco, 2-1 Juanma Hernandez

Árbitro : Sr. Adrian Jose Suarez Betancor Ayudado en las bandas por los Sres. Socorro Suarez, y Suarez Ramos. del Comité Territorial Las Palmas

Tarjetas : min. 29 Grasa, min.39 Pablo, min. 40 Jaume Delgado, min. 60 Javi Ballesteros, min. 76 Xisco, min. 92 Nico. TARJETA ROJA min. 52 Pablo ( por doble amarilla)

Comentario

ESPECTACULAR VICTORIA. EL LLEIDA HA PUESTO LAS OCASIONES , Y EL RCD. MALLORCA B. HA PUESTO LOS GOLES

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de 2ª división entre el RCD. Mallorca B y el Lleida Sportiu. Tarde nublada amenazando lluvia, aceptable entrada de afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Después del gran éxito conseguido por el Mallorca B la semana pasada en Xátiva al ganar al Olimpic por cero a tres, hoy tenía ante sí el reto de refrendar este éxito ante el equipo irledense del Lleida Sportiu y lo ha conseguido de manera extraordinaria, contundente, y sobre todo muy trabajada, cosa que ha sabido apreciar el público despidiendo al conjunto mallorquín con muchos aplausos. El partido ha tenido todos los ingredientes, goles, expulsiones, jugadas de peligro, y sin embargo la diferencia la ha marcado que un equipo ha puesto las ocasiones de gol y el otro las ha transformado.

El partido ha comenzado de forma frenética, en el minuto 5 un mal entendimiento entre Pablo y Víctor dejan la pelota a los pies de Asier Eizaguirre que hace una perfecta vaselina, pero Yeray retrocediendo es mucho más rápido que el curo y aborta el peligro. La réplica la pone el mallorca dos minutos después. Didac engancha un fortísimo chut desde unos metros fuera de la frontal del área y el balón pasa a escasos centímetros del meta Víctor Ibañez. Es cierto que los hombres del Lleida en esta primera parte se movían mejor sobre el terreno de juego y ello hizo que llegaran oportunidades que podían acabar con un marcador resuelto en este primer acto, pero también es cierto que los errores ilerdenses les ha costado el partido.  En el minuto 9 Jaume Sobregrau pasa una pelota a Asier Eizaguirre y este sin convicción chuta al centro de la portería donde esta muy bien colocado Yeray. En el minuto 21 Jaume Delgado lanza desde 25 metros, la pelota se va cerrando y describiendo una trayectoria que  obliga al meta mallorquín a poner una mano en su escuadra izquierda para mandar el balón a corner. Son los momentos donde el Lleida podía haber puesto tierra por medio, pero las ocasiones falladas cuestan partidos, y así se ha escrito la historia de este encuentro. Sigue atacando el Lleida y Ballesteros habilita perfectamente a Asier Eizaguirre que solo ante Yeray un poco escorado a su derecha cruza demasiado el balón en jugada muy peligrosa.  En el minuto 30 un corner que saca Verdú, no llega Azparren y en el segundo palo Jesús Imaz cabecea fuera a un escaso metro de la portería de Yeray. A pesar de todas estas oportunidades que ha tenido el LLeida las matemáticas en el futbol no son exactas y quien podía haber sumado y con más claridad era el Mallorca , a través de una jugada de Didac que desde la frontal del área engancha un fortísimo chut y cuando el balón ya ha superado a Víctor Ibañez se estrella en su poste derecho. Es la última jugada de peligro antes de irse los jugadores al vestuario.

Realmente si los cuarenta y cinco minutos el equipo de Miquel Soler lo había pasado mal, aun se le complicaban más las cosas a partir del minuto 52 cuando Pablo vio la segunda cartulina amarilla y dejó al equipo rojillo con diez jugadores. Pero señores este RCD. Mallorca es ¡¡ excepcional !!, y a pesar de todas las dificultades, ha salido la casta y el orgullo que tanto añorábamos, y el equipo se ha transformado pasando a dominar la situación, de tal manera que prácticamente el Lleida solo ha tenido dos oportunidades de gol, una al final que un defensa del Mallorca sacó un balón desde la misma raya de gol, y la jugada en el minuto 58 de Imaz que chuta con violencia, le pega le pelota al pecho a Yeray, se le escapa y Javi Ballesteros no sabe resolver una oportunidad de oro. Pero el Mallorca jugaba, tocaba el balón y con diez hombres aunque parezca extraño ha cerrado todos los huecos posibles por donde pudiera entrar la zona ofensiva catalana. Y llegó el premio tan merecido como justo por el trabajo de esta segunda parte del equipo mallorquín. En el minuto 65 gran jugada de Company  centra y entre Abdón que intenta rematar y Pau Bosch introduce la pelota en su propia portería. Había llegado el justo premio a todo el esfuerzo, a no bajar los brazos como antaño se hacía, a tener fe en la victoria, un premio que se veía aumentado en el minuto 67 cuando Abdón inicia una jugada cerca de la linea divisoria del campo, se la come Azparren y Xisco marca el 2-0. Emili Vicente hace dos cambios rápidos y en los últimos minutos el Lleida se lanza al ataque, y también tiene su premio a todo el trabajo y gran dispendio que ha hecho sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en el minuto 86 después de varios rechaces dentro del área mallorquinista el último del meta Yeray, el balón llega a Juanma Hernandez y marca el 2-1. Ya no hay tiempo para la reacción, el mallorca forma una defensa compacta y homogénea que no permite bajo ningún concepto que se cree peligro delante del cancerbero mallorquín.

El Lleida nos ha gustado y a pesar que tenía dos bajas importantes como son Massana y Jerson ha demostrado que si afinan puntería pueden hacer mucho daño. Es cierto y no lo vamos a negar que la primera parte el equipo catalán pudo sentenciar el partido, pero los errores en el fútbol se pagan a un precio muy alto, y hoy lo han pagado los jugadores de Emili Vicente.

El RCD.Mallorca extraordinario pero lo que extraemos del encuentro es su coraje, la valentía, la casta, el orgullo del conjunto, que ha sabido trabajar cada minuto del encuentro, que nunca ha bajado los brazos a pesar de la infinidad de problemas que le ha puesto el equipo ilerdense, y que ha sellado el partido con estos tres puntos se queden en la isla. Al retirarse el publico en pié a despedido a los jugadores y entrenador agradeciéndoles todas esas virtudes que hemos destacado.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la siguiente semana donde el Mallorca B juega de nuevo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio contra el Badalona, mientras que el Lleida sportiu recibe en su propio estadio al equipo levantino del Gandia.

Biel Capllonch (G.C.V. ) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.