La autogestión progresiva, una medida del Ayuntamiento

Los clubes aceptan las medidas resignados aunque aliviados porque podría ser peor

“Dentro del mal, el menor”. Así describen los tres clubes de fútbol de Ciutadella la medida tomada por el Ayuntamiento que pretende, como solución de ahorro, que las entidades sean autosuficientes en los próximos años, abonando los gastos de las instalaciones aunque lo hará de forma progresiva y respetando el convenio esta temporada.

“Sabemos lo complicado que es cumplir el presupuesto cerrado hoy en día por lo que cualquier medida se aplicará a partir de la próxima temporada”, explica Tico González, regidora de Deportes, acompañando al alcalde José María de Sintas.

“No obligaremos a pagar el total de los gastos de forma inmediata sino que se hará de forma progresiva”, resume Tico González, que matiza que se hará una media de los gastos en los últimos años que se comparará a final de la próxima temporada y la diferencia correrá a cargo de los clubes.

Los clubes implicados, Penya Ciutadella-Peña Orient, RTVO Boscos- Dosa y UE Sami aceptan resignados la medida porque reconocen que podría ser peor aunque avisan que estos movimientos propiciarán la subida de las cuotas. Francesc Cavaller, del Sami, subraya que “el gasto será de 15.000 euros y supone un 30 por ciento más del presupuesto de un club pequeño como el Sami”.

González defiende que “el problema es que en los últimos años el Ayuntamiento ha estado pagando gastos que no le correspondían ya que por los contratos de cesión, el gasto se limitaba a la luz, el agua, el alcantarillado y la basura” y matiza que “hoy por hoy el Consistorio está mucho peor que los clubes”.

Xec Pons, presidente del Penya Ciutadella, asegura que otro problema que les surge a los clubes es que “el convenio exigía que un tanto por ciento de los gastos que cubre el Ayuntamiento debe ser reinvertido por los clubes en el cuidado o reparación de las instalaciones y hasta ahora no se pedía y ahora sí que lo harán”.

Tanto González como De Sintas han dejado claro a los clubes presentes en la reunión que deben hacer lo posible por disminuir gastos y “exprimir al máximo las posibilidades y recursos de los campos”.

Otra medida que se ha lanzado desde el Consistorio es que a partir de la próxima temporada las cuotas de las escuelas municipales prebenjamines las cobren directamente los equipos ya que hasta ahora las cobraba el Ayuntamiento y luego devolvía el dinero a final de temporada.

 Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.