El Ayuntamiento pagará al Sporting a través de la AFE

. La alcaldesa, Águeda Reynés, acompañada por Xisco Pons, concejal de Deportes, recibió al presidente de la AFE, Luis Rubiales

El Ayuntamiento de Maó entregará parte de la subvención al Sporting Mahonés, correspondiente al año 2012, directamente a los jugadores a través de la AFE. Esta misma iniciativa que pretende regularizar el cobro de los profesionales de forma directa, también ha sido propuesta por el sindicato de futbolistas a los representantes del Govern Balear y Consell Insular con quienes deben mantener nuevas reuniones la próxima semana tras los contactos establecidos días atrás por la cúpula del sindicato con esas instituciones.

En total, la AFE ha informado a sus afiliados sportinguistas que el club podrá cubrir, como máximo, la mitad del presupuesto destinado a la plantilla durante la presente temporada, entre las ayudas del Govern -unos 80.000 euros-, Consell de Menorca -alrededor de 40.000- y Ayuntamiento -25.000 euros. A partir de esta información serán los profesionales los que decidan si continúan adelante con la huelga convocada para el domingo en el partido ante el Dènia, e incluso si abandonan el club.

Como estaba previsto en su celérica agenda de trabajo, Luis Rubiales, presidente del sindicato desplazado a Menorca desde el lunes, y el directivo de la Asociación, Antonio Sáiz, se reunieron a las 10 de la mañana con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y los miembros de su equipo de gobierno, Salvador Botella, Xisco Pons y Manolo Yebra.

“Quiero destacar la gratitud que sentimos hacia el Ayuntamiento por habernos atendido y escuchado”, explicó Rubiales a este diario.

En el encuentro, el sindicato arrancó un acuerdo verbal, que debe firmarse la próxima semana, por el que una parte de la subvención municipal al Sporting Mahonés, irá a parar directamente a los jugadores del primer equipo, tramitada a través de la propia AFE, mientras que la otra se destina a las categorías de formación.

La primera alcanzará los 25.000 euros, y se abonará en tres pagos en enero, febrero y marzo, y la segunda de 20.000 euros será para el fútbol base.

Carta de libertad para los jugadores que quieran irse, con reconocimiento de deuda

Los jugadores del Sporting Mahonés tienen a su disposición la carta de libertad para abandonar el equipo cuando deseen debido a la crítica situación que soportan, aunque la AFE ha conseguido que el presidente, Paco Segarra, firme además un documento por el que reconoce la deuda contraída con cada futbolista hasta el último día que éste preste sus servicios al club.

Este fue el primer acuerdo alcanzado ayer por el presidente del sindicato de futbolistas, Luis Rubiales, y el de la entidad mahonesa en una reunión temprana mantenida a las 8.45 de la mañana.

Segarra trasladó a Rubiales la dificultad extrema con la que lidia para cubrir la deuda con los profesionales y proveedores, pero mostró su compromiso absoluto para seguir buscando soluciones. “Cuando menos, con este documento, que es un buen gesto por parte del presidente de la entidad, el jugador que decida marcharse sabe que se va con la deuda reconocida y que la cobrará”.

 Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.