Rubiales apoya a los jugadores pero se mantiene la huelga

Conversaciones. El entrenador del Sporting, Luis Elcacho, deparó un rato en privado con Luis Rubiales antes de entrar en el vestuario - Gemma Andreu

El presidente de la AFE visitó ayer Bintaufa y hoy tiene previsto reunirse con su homólogo del club, Paco Segarra, y con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

Poco o nada ha cambiado la visita de Luis Rubiales, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la plantilla del Sporting Mahonés.

La cita, que se prolongó durante tres horas en el vestuario de Bintaufa, concluyó sin que se dieran a conocer muchos datos sobre lo que se había comentado.

Rubiales, que hoy tiene previsto reunirse con el presidente Paco Segarra, que llega hoy a la Isla, y con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, declaró tras conocer la situación de primera mano que “la plantilla tiene a AFE como apoyo moral y legal para cualquier decisión que tomen, que conllevan unos trámites, aunque estamos buscando soluciones”.

La visita del máximo representante del sindicato de jugadores era muy esperada por la plantilla ya que cualquier movimiento de coches por Bintaufa propiciaba que los jugadores mirasen en busca del mediático ex futbolista. Rubiales, que se mostró cordial en todo momento, explicó que su viaje a Maó se debe a querer “conocer a los jugadores, mostrar el apoyo de AFE en una situación muy complicada, como otras en España. Tenemos preparadas otras reuniones a lo largo de estos dos días para saber la situación real y aconsejar lo mejor posible”.

La plantilla y el cuerpo técnico del club blanquiazul declaró el pasado viernes que haría huelga, siempre que los papeles necesarios para legalizarla llegaran a tiempo, el próximo domingo sin viajar a Dénia donde debía jugar y anunció que la AFE les había comunicado que desde el Consell Insular les explicaron que hasta febrero no se emitiría ningún documento.

En este sentido, Rubiales rechazó hacer cualquier tipo de valoración al respecto. “No puedo decir nada sobre los contactos con las instituciones ni con el presidente del Sporting Mahonés porque tratamos estos temas con la mayor prudencia porque hay muchas familias involucradas y no queremos dar falsas esperanzas ni crear más pesimismo por lo que hasta que no avancemos en una u otra dirección no podemos decir nada”.

Al parecer, la AFE no pidió a los jugadores que desconvocaran la huelga, “nosotros informamos, apoyamos pero son los futbolistas los que deciden y saben que nos tendrán a su lado”, aunque desde esta asociación no ven con buenos ojos esta iniciativa. “Tenemos que seguir trabajando y poco más puedo comentar porque estas situaciones merecen una sensibilidad especial y que se hablen cara a cara con los afectados”.

Rubiales anunció que “es una situación difícil y Federativamente ya se está trabajando para que haya unas normas que permitan competir únicamente a los equipos que realmente puedan”. Hoy tendrán la palabra Segarra y el ayuntamiento de Maó.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.