Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 2 – 5 La Salle

RCD.MALLORCA

Alineaciones:

Mallorca «B»: Pau Servera, Junior A Roman, Francisco Hidalgo, Kevin Espino, Ivan L Llado, Damia Sabater, Joan Campins, David Vigil, Guillermo Pol, Agustin Giaquinto y Sergio Sarmiento.

Sustituciones: Mauro Rios por Kevin Espino (min.30), Alejandro Hernandez por Junior A Roman (min.46), Marc Molina por Ivan L Llado (min.46) y Bartolome Bauza por David Vigil (min.57)

La Salle: Felipe J Ramis, Guillem Castell, Carlos Garnes, Alejandro Mañes, Marc Tomas, Andreu Pont, Jose M Fernandez, Antonio Martinez, Toni Matas y Vicente Sabater.

Sustituciones: Gonzalo Garcia por Alejandro Mañes (min.54), Javier Lopez por Toni Matas (min.69), Josep B Covas por Antonio Martinez (min.72) y Antonio Salazar por Andreu Pont (min.78)

Goles: 0-1 Jose M Fernandez (min 1), 0-2 Guillem Castell (min 17), 0-3 Jose M Fernandez (min 44), 1-3 Damia Sabater (min 59), 1-4 Jose M Fernandez (min 68), 1-5 Andreu Pont (min 77) y 2-5 Joan Campins (min 81)

Árbitro: Antoni Valverde Martínez.

Tarjetas: Agustin Giaquinto (amarilla, min 76) para el Mallorca «B». Andreu Pont (amarilla, min 19) para el La Salle.

Comentario :

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga nacional juvenil entre el RCD.Mallorca B y la Salle. Aceptable entrada en Son Bibiloni, tarde nublada con claros de sol, terreno de juego en buenas condiciones.

No pudo el RCD.Mallorca B lider de la categoria ante un soberbio La Salle muy efectivo cara a puerta y donde sus hombres demostraron ser un conjunto compacto y homogeneo, donde practicamente todos los ataques mallorquinistas morian en la zona ofensiva del equipo lasaliano, o bien se encargaba de desbaratarlas Felipe J. Ramis. En el minuto 2 practicamente ya José M. Fernandez marcaba el 0-1, y a pesar de que el Mallorca B intentaba crear peligro ante el marco contrario, fueron los goles primero de Guillem Castell en el minuto 17 y luego de nuevo J.M.Fernandez quien dejaban un 0-3 en el marcador que ya practicamente se hacia una misión imposible superarlo. Con esa clara ventaja terminó la primera parte.

La segunda parecía que Pep Sansó había dado una inyección de moral a sus muchachos, pero a pesar de que Damián Sabater ponía el 1-3 en el minuto 59, la máquina goleadora de La Salle de nuevo se puso en funcionamiento y José M. Fernandez hacia un hack trik ( buen jugador), y ponía el 1-4 en el minuto 68 para minutos más tarde Andreu Pont poner el 1-5 que ya practicamente dejaba sentenciado el partido y sin poder de reacción al equipo bermellón. No obstante su afán de trabajo durante todo el encuentro encontró el premio ya finalizando el partido de Joan Campins que dejaba el 2-5 definitivo en el marcador.

Comienza ya la Liga Nacional Juvenil a tomar forma en los equipos que serán punteros, el RCD.Mallorca B que a pesar de su derrota seguirá de lider, seguido muy de cerca por el equipo pitiuso del Portmany, y del equipo menorquin el CD.Menorca. Nos espera una emocionante liga en esta categoría, donde podremos disfrutar de grandes y atractivos partidos.

Como resumen podemos decir que ha ganado el mejor equipo, quien mejor se ha sabido situar sobre el terreno de juego, y con un killer como es José M.Fernández que ha destrozado al equipo rojillo. El Mallorca con una buena aptitud, trabajo, pero en esta ocasión muy inferior al equipo de La Salle.

Ya cerrado el capitulo para estos dos equipos en esta jornada, hay que planificar el trabajo de la próxima, donde el Mallorca B, visita al Sp. Ciutat de Palma, mientras que en el feudo de La Salle se va a vivir un apasionante La Salle-UD.Poblense que sin lugar a dudas será un encuentro muy igualado y muy disputado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.