La Selección Española Absoluta Femenina consigue una importante victoria ante Suiza (3-2)

España vence a Suiza

Alineaciones:

España:Ainhoa Leire; Mirian; Ruth; Alexandra; Sonia (Ana, min.88); Verónica; Adriana (Sandra, min.89); Silvia Meseguer; Marta Torrejón; Priscilla (Marta).

Suiza: Thalmann; Bamschart;Graz;Muser; Mardnly (Meyer, min.59); Marchman; Crnogorcguic;Arre; Rienmund (Keller, min.89); Zumbuehl; Memeth.

Goles: 1-0; Adriana (min.22); 2-0, Adriana (min.39); 2-1 Zumbuehl (min.60); 2-2; Memmeth (min.69); 3-2, Verónica Boquete (min.72

Árbitros: Jenny Palmquist; Sussane Borg; Anna Olsson (Swe)

Tarjetas: tarjeta amarilla a la suiza Arre (min.22) y a la española Mirian.

Incidencias: Encuentro clasificatorio para el campeonato de Europa de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF el 23 de octubre. Estuvieron presentes en el palco, Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol y los vicepresidentes; Miguel San Juan; Casildo Caricol; Francisco Díaz y Victor Martín Laguna.

Comentario:

Importante victoria de la selección española de fútbol femenino ante su rival más directo, Suiza. La selección suma dos victorias en sendos encuentros del clasificatorio para el Campeonato de Europa y el jueves se medirá a Kazajistán.

Encuentro complicado para España como así se esperaba. Suiza fue un gran rival que logró igualar el encuentro cuando iba perdiendo por dos goles a cero. Desde el inicio ambas selecciones buscaron el control del juego y en los primeros minutos Suiza se mostró fuerte, presionando mucho la salida del juego español; hasta que en el minuto 22 Adriana controló bien dentro del área y cuando se colocaba para disparar Arre le hizo penalti, el cual trasformó la propia Adriana. España había aprovechado su primera oportunidad y el partido se le ponía de cara. La selección mejoró e incrementó su dominio en los minutos siguientes, comenzando a circular el balón con mayor fluidez, mientras que las suizas difuminaron su juego. La selección controlaba el juego y buscaba la portería contraria con intención. Y de nuevo volvió a mostrarse tremendamente efectiva cuando en el treinta y nueve Adriana remataba en boca de gol tras el saque de un corner, estableciendo el dos a cero.

Dos goles supusieron un duro golpe para las helvéticas que hasta el final del primer periodo únicamente tocaron el balón para realizar despejes.

En el comienzo del segundo periodo Suiza mejoró, mostrando mayor peligro al contragolpe. Aviso primero con una gran ocasión de Crnogorcguic, en el minuto 59 y poco después ella misma realizaba una buena jugada por banda y su centro lo remataba libre de marca Zumbuehl. Un gol que espoleó el juego suizo que en el sesenta y nueve empataba el encuentro por mediación de Memeth. Sin embargo al saque de una falta Verónica Boquete marcaba de cabeza, poniendo de nuevo a España por delante en el marcador.

La selección lejos de dormir el encuentro buscó incrementar la diferencia y llegaron grandes ocasiones para Verónica; Adriana y Sonia. En los últimos minutos Suiza intentó reaccionar pero España controló bien el juego logrando un importante triunfo ante sus rivales más directas.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.