Crónica 1ª División : Atco. de Madrid 1 – 1 RCD Mallorca

El Mallorca empata a domicilio

Alineaciones :

Atco. Madrid :  Thibaut Courtois, Silvio de Azevedo, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis, Tiago Cardoso (min. 53 José A. Reyes), Mario Suarez, Diego Rivas, Arda Turán (min. 79 Pizzi), Adrián Lopez (min. 53 Eduardo Savio), Radamel Falcao.

RCD Mallorca: Dudé Aouate, Pau Cendros, José Flores Chico (min. 69 Joao Victor), Ivan Ramis, Pedro Bigas, Tomas Pina, Tissone, Emilio N Sue, Sergio Tejera ( min. 45 Alejandro Alfaro), Chori Castro, Tomer Hemed (min. 59 Akihiro Ienaga).

Goles :  min 1 0-1 Tomer Hemed.  min. 44 1-1 Radamel Falcao

Árbitro : Fernandez Borbalán

Tarjetas amarillas : min. 42 I.Ramis, min. 48 Chico, min. 60 Mario Suarez, min. 68 Tissone, min. 83 Chori Castro, min. 83 Akihiro Ienaga.

Incidencias : Alvaro Jimenez » Alvaro «, del equipo filial, fué convocado para el encuentro contra el Atco. Madrid.

Comentario:

LO MEJOR DEL PARTIDO EL RESULTADO Y LA CONTENCIÓN DEL RCD. MALLORCA EN EL VICENTE CALDERON.

El Vicente Calderón ha sido un campo propicio para que el conjunto de Joaquin Caparrós consiguiera su primer punto como equipo visitante, y eso que el equipo colchonero lleva acumulados unos números negativos que dan miedo al más pasional aficionado colchonero, tres partidos consecutivos sin marcar un solo gol y no ha conseguido la victoria en sus últimos cinco partidos. Hoy tampoco ha dado la talla de lo que se espera de un equipo tan potente en teoría como es el conjunto madrileño, por lo que hay que añadirle que ya son seis los partidos que no consigue la victoria.

El partido comenzó ya muy calentito y a los 23 segundos un centro de Tissone dá en las manos dentro del área a Silvio, el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Se lanza el penalty por parte de Tomer Hemed y marca el 0-1. El partido realmente no ha sido espectacular en cuanto a ocasiones de gol. El RCD.Mallorca con un juego de contención podía parar los pocos ataques peligrosos del equipo colchonero. En el minuto 13 Tejera recibe un balón desde la linea lateral, estira el pié y aunque golpea flojo el balón, hace intervenir a Thibaut Courtois. En el minuto 27 Falcao, recuperado de la esguince cervical que parecía como si no hubiera tenido dicha lesión con lo dolorosa que es, solo ante Dudú Aouate chuta y solo la pierna de Ivan Ramis salva el gol al equipo mallorquín. El RCD Mallorca seguía controlando el partido ahora quedaba para aguantar al At.Madrid dos  necesarias aptitudes.  Una sin lugar a dudas era corregir el síndrome de jugadas a balón parado, la otra importante es que Cendros formando línea de fondo junto a la pareja Ramis-Chico tuvieran como objetivo que Radamel Falcao no encontrase los espacios por donde pudiera hacer daño a la zona defensiva mallorquinista. La segunda no se cumplió en esta primera parte, porque en el único hueco que ha encontrado el jugador colombiano, ha entrado en el área y Ramis lo ha trabado, indicando el árbitro el punto fatídico. Lo ha lanzado el mismo Radamel Falcao y ha empatado el encuentro a 1-1, con lo que terminaba este primer acto del partido. Todo quedaba pendiente de los cuarenta y cinco minutos finales.

La segunda parte se puede resumir en solo dos ocasiones de gol y las dos propiciadas por Jose A.Reyes. La primera en el minuto 67 que pega un latigazo mortal, pero Dudú Aouate hace una intervención esplendida mandando el balón a corner, y la otra se produce en el minuto 85 en una falta directa desde el vértice del área grande y Reyes manda el balón a escasos centímetros de la escuadra izquierda del portero israelí. En el minuto 69 se ha tenido que retirar Chico, al caer lesionado según nos informan de un traumatismo sin importancia, ya que el jugador se encuentra estable y bien, siendo sustituido por Joao Víctor

Si ! sí aunque parezca mentira este es el bagaje que ha presentado en Atco de Madrid en el encuentro de hoy ante el RCD.Mallorca, que prácticamente en la zona ofensiva ha estado nulo, pero en contención, en disciplina y en orden en la zaga defensiva ha estado sobresaliente teniendo como premio este punto en un campo tan dificil como es el del equipo madrileño. Joaquín Caparrós ya lleva toreados dos miuras el Valencia y hoy el At. de Madrid y en ambos no han sido capaces de derrotar al Mallorca que ahora si se le ve una gran aptitud y concentración en todo el equipo.

Ahora hay que tener la tranquilidad para recibir el miércoles a las 22.00 horas al Sporting de Gijón, y sumando estos tres puntos el equipo alcanzar a su primer objetivo que es estar en una zona noble de la clasificación general, y como dijo Joaquín Caparros, caminar jornada a jornada, sumando que es lo importante para el equipo. Pero antes convine saborear y disfrutar este puntito aunque sea por unas horas ganado a pulso, con mucho sacrificio y con mucho trabajo.

Ojalá que ahora que parece que la tranquilidad ha vuelto al equipo, a los mandatarios mallorquinistas, les convendría aislar de una vez por todas, la contaminación institucional para no reabrir viejas heridas, deportivamente tenemos que seguir una trayectoria de club de primera división, no se puede tirar todo por la borda después de tantos años en la categoria reina del futbol español  y que la afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores sean uno solo y único «sentiment  el nostre RCD Mallorca»

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.