Hemed: “Me gusta esa presión de marcar en el último minuto”

El delantero israelí espera poder marcar “muchos más goles para ayudar al equipo”

Tomer Hemed fue el protagonista del partido ante el Valencia. Cuando en el minuto 93 Paradas Romero señaló manos en el área de Topal, el delantero israelí cogió el balón para situarlo en los once metros y con una frialdad extrema engañaba a Guaita y marcaba el gol que daba un punto al Mallorca. “Había mucha presión en el último minuto pero a los futbolistas nos gusta y queremos estar en la situación de tirar el penalti para dar un punto al equipo. Personalmente me gustan estas situaciones. Cuando vi que pitó penalti me emocioné, decidí tirarlo y estoy muy contento de haberlo marcado”, reconocía.

Hemed ya suma tres goles en Liga y los tres de penalti por lo que ya se ha convertido en el lanzador oficial de éstos. “El año pasado no chuté penaltis pero lo había hecho antes y cuando vine los jugadores me dijeron que había algunos problemas con eso, cogí esa responsabilidad sin problema”, reconoce. Aunque no tiene una fórmula secreta para siempre meternos, aseguraba hoy lunes que “el lanzamiento es como te sientes en el momento. En el último me sentía con fuerza para tirarlo hacia la izquierda pero cada partido puede ser diferente, elijo el chut en cada momento”.

Desde que llegó al Mallorca, su progresión ha sido buena aunque aún tiene que terminar de adaptarse. “Cuando vine a España ya sabía que es la mejor liga del mundo. Sabía que tendría que trabajar porque no es fácil, nunca había salido de la liga de Israel. Fue difícil adaptarme a los entrenamientos pero ahora tres meses después me siento mejor y cada partido puedo mejorar. Empiezo a entender la liga y como se juega aquí y estoy seguro de que puedo ser mejor con el tiempo”, comentaba.

Hemed repetía titularidad ante el Valencia explicaba que se siente muy a gusto con Víctor Casadesús trabajando al lado. “Para mí jugar con otro delantero cerca es mejor, me siento más cómodo y es mejor para los dos. Cada entrenador piensa diferente pero ahora me siento mejor con Víctor cerca de mí. Todos lo pueden ver que estamos mejor jugando juntos”, explicaba. Conoció a Joaquín Caparrós un par de días antes del partido puesto que a la llegada del sevillano al equipo él se encontraba con su selección. Tras estos días juntos les exige “motivación, actitud y nos obliga a darlo todo en cada minuto del entrenamiento o partido, nos ayudará a conseguir los objetivos”, apuntaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.