La Selección sub- 17 femenina comienza la clasificación con victoria y liderato (6-0)

jugadora española celebrando uno de los goles

Las actuales Campeonas de Europa han vencido a Bosnia-Herzegovina por 6-0 consiguiendo así la primera victoria de la primera fase. Sendos dobletes de Nuria Mendoza y Carla Puiggrós, unidos a los tantos de Alba Pomares y Ana López, han servido para conseguir el liderato del grupo. En el otro partido, Ucrania venció a Azerbaiyán por 3-0.

La Selección Española Sub-17 debutó con victoria en el primer partido de la Primera Fase de Clasificación para el Europeo de la referencia en 2012. La victoria sitúa a las actuales Campeonas de Europa como líderes del Grupo 9, pues en el otro partido del noveno cuadro, Ucrania se deshizo de la anfitriona, Azerbaiyán, por 3-0.

El equipo nacional, dirigido por Jorge Vilda, buscó desde el pitido inicial la meta defendida por la bosnia Envera Hasanbegovic. Sin ir más lejos, antes de cumplir los diez primeros minutos de juego, España había rematado hasta tres veces sobre el arco rival acariciando el primero de la mañana –tarde azerí- en el encuentro. Un tanto que llegaría finalmente en minuto 34, obra de Nuria Mendoza, al transformar un lanzamiento de penalty.

Tras el primer tanto, España serenó su juego y, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, llegarían dos nuevos goles anotados por Nuria Mendoza –que conseguía su doblete- y Carla Puiggrós en los minutos 38 y 40, que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado para la selección española.

Ya en el segundo tiempo, España no bajó el ritmo y siguió llevando el dominio del encuentro y los goles continuaron llegando. Alba Pomares hacía el cuarto tanto en el minuto 59 antes de que Carla Puiggrós y Aná López redondeasen la goleada con el quinto y el sexto gol respectivamente. Al término del encuentro, España acabó con diecinueve disparos a puerta y siete córners a favor, por ninguno de las bosnias.

Con esta primera victoria, las internacionales dirigidas por Jorge Vilda consiguen sus primeros tres puntos y el liderato del grupo, ya que en el otro encuentro de la jornada Ucrania venció (3-0) a Azerbaiyán. El próximo compromiso de la Selección Sub-17 tendrá lugar este domingo ante las anfitrionas, la Selección de Azerbaiyán, a las 13:00 horas, de nuevo en el Dalga Stadium.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.