Crónica Cadetes 1ª Reg. (Grup. A): Rtvº Mallorca 3 – 2 SP. Ciutat de Palma

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Marcos Segui, Christopher C B, Jaime Jaume, Sergi Calonge, Josep Vidal, Reni Frederick, Javier Sanchez, Eder Gonzalez, Angel Rodado, Juan J Escandell y Adrian Sanchez.

Sustituciones: Pablo Rubio por Angel Rodado (min.41), Alvaro Canseco por Christopher C B (min.41), David Jover por Adrian Sanchez (min.48) y Guzman Pery por Eder Gonzalez (min.52)

SP. Ciutat de Palma: Jaime Covas, Riad Chakroun, Victor Palacios, Josep A Vachiano, Daniel Alvarez, Francisco Oliver, Rodrigo Pascual, Gabriel Sastre, Christian Alvarez, Ignacio J Dosil y Antoni Jaume.

Sustituciones: Precious Chinwendu por Victor Palacios (min.22), Matias Mayans por Rodrigo Pascual (min.50), Jeronimo Covarrubias por Gabriel Sastre (min.63) y Elias Aboutaharan por Ignacio J Dosil (min.75)

Goles: 0-1 Rodrigo Pascual (min 34), 1-1 Juan J Escandell (min 70), 2-1 Javier Sanchez (min 72), 2-2 Riad Chakroun (min 77) y 3-2 Juan J Escandell (min 80)

Árbitro: Juan José Sarrio Fernández.

Tarjetas: Riad Chakroun (amarilla, min 38), Josep A Vachiano (amarilla, min 80) y Riad Chakroun (amarilla, min 80) para el SP. Ciutat de Palma.

Incidencias : Tarde fresquita, floja concurrencia de público, y terreno en buenas condiciones.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en las instalaciones de la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente al campeonato de liga cadetes de primera regional grupo a, entre el Rtvo. Mallorca y el Sp. Ciutat de Palma. Encuentro que ha sido muy igualado, y que solo una desafortunada acción del defensa central del equipo visitante en el último minuto ha sido lo que ha declinado el marcador a favor del Rtvo. Mallorca. De todas formas el equipo que entrena José Cañadas nos ha gustado mucho, trabajan muy bien el centro del campo, tienen un contraataque letal, y por supuesto será un equipo dificil de batir. El Rtvo. Mallorca, trabajador, incansable, y muy temperamental, ya que ha sabido esperar su ocasión para marcar los dos goles prácticamente seguidos, y luego al final el tercero que ya comentaremos.

En el minuto 31 a la salida de un corner la defensa bermellona no despeja bien, y rodrigo lanza un pre aviso al chutar muy duro cerca del palo derecho de Alvaro. Y es precisamente Rodrigo en el minuto 34 cuando recibe un balón quizás en posición más adelantada que los defensas, pero que aprovecha al ver adelantado a Alvaro y le hace una vaselina perfecta que le supone al Sp.Ciutat de Palma cobrar ventaja en el marcador. En el minuto 39 Rodrigo en un calco a la jugada del gol esta vez la pelota le sale fuera por centímetros, No ha jugado una buena parte el Rtvo. Mallorca.

La segunda parte Juan Más ha exigido un mayor control y velocidad en la circulación del balón, y sobre todo mucho más criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. Pero el Sp.Ciutat de Palma controlaba las acciones mallorquinistas y era un muro muy dificil de hacer saltar. En el minuto 47 Juanjo ha tenido la gran oportunidad de empatar el encuentro ya que por dos veces en un mano a mano con el portero Toni, le ha estrellado el balón en su cuerpo. Juán Más se da cuenta que debe inculcar a los suplentes que salgar a disputar el resto del encuentro, las lineas básicas de un ideario por donde herir la zona defensiva rival. Y lo consiguió. En el minuto 71 Joaquin conduce una jugada hasta el área pequeña, chuta muy fuerte, el rebote pega al portero Tony, y en la segunda acción Juan J. Escandell marca el 1-1. Solo un minuto después es Javier Sánchez que en jugada personal lanza en medio de una nube de jugadores y siendo la visibilidad nula para el portero Tony, entrando el balón por segunda vez en la red. Tenemos que ser honestos, y no era justo que todo el trabajo que había hecho el Sp.Ciutal de Palma se diluyera en un minuto.Ahora ya la consigna de José Cañadas era clara, rasear balones y priorizar la posesión del balón, para que la zona de ataque tuviera más consistencia, y también logró su propósito pues en el minuto 77 Vachi lanza una falta directa, remata de cabeza Gero al larguero y el rechace cae a los pies de Riad Chakroun y ponía el 2-2. en el marcador, siendo un buen resultado para ambos equipos y justo. Pero el hambre de gol del Rtvo. Mallorca y un Juan Más animando a sus chicos, llegó la jugada tonta de la tarde. un balón centrado en el área del Sp.Ciutal de Palma, sin peligro alguno, ya que era un balón dividido y podía cualquier defensa despejarlo, el central levanta la mano y pega un manotazo sin ton ni son al balón. El penalty es de esos que el equipo contrario agradece. Lo lanzó en el minuto 80 Juan J.Escandell y ponía el 3-2 que ya sería el resultado final.

Ha sido una verdadera pena porque el equipo del Sp.Ciutat de Palma podía haberse llevado un punto de Son Bibiloni, y hubiera sido justo, pero ellos mismos se ahogaron en su propio destino. El Rtvo. Mallorca muy féliz por el triunfo conseguido, merecido, trabajado y luchado con un gran dispendio físico, pero hoy la nota alta yo se la daría al entrenador Juan Más, que ha sabido conducir al equipo a la victoria. Los tres puntos al final se han quedado en son Bibiloni ante la desesperación de los chicos del Sp.Ciutat de Palma, que se han ido al vestuario sin comprender el porque se ha producido esta jugada, que no tenía en absoluto ningún peligro evidente. Los bermellones contentos porque también es justo resaltar el muchísimo trabajo que han tenido, han corrido los 80 minutos, y la verdad que el equipo visitante les ha puesto las cosas muy difíciles, por eso el sabor de esta victoria ha sido más dulce.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.