Crónica Juveniles Menorca-copa (Grup-a): CCE Sant Lluis 3 – 1 Dosa CF «B»

jugada del partido

Alineaciones:

CCE Sant Lluis: Joan Manuel, Jose Ignacio, Jose Miguel, Jordi Pons, Diego Mauricio, Hector De La Viuda Borras, Zouhir Essounani, Dario Victory, Ricardo William, Hemerson Suarez y Pablo Aguado.

Sustituciones: David Mir por Jose Miguel (min.55) y Marc Segui por Dario Victory (min.60)

Dosa CF «B»: Cristobal Caules, Alvaro Hernandez, Alexandre Bagur, Vicent Pico, Sergi Carreras, Francesc Javier, Amador Lluch, Nestor Ivan, Jordi Capo, Aniceto Bosch y Ruben Camps.

Sustituciones: Miguel Antonio por (min.56), Josep Coll por Amador Lluch (min.67) y Lluis Benejam por Sergi Carreras (min.76)

Goles: 1-0 Pablo Aguado (min 14), 1-1 Nestor Ivan (min 38), 2-1 Ricardo William (min 47) y 3-1 Ricardo William (min 59)

Árbitro: Pablo Carbonell Tuduri.

Tarjetas: Hector De La Viuda Borras (amarilla, min 32) para el CCE Sant Lluis. Francesc Javier (amarilla, min 25) y Nestor Ivan (amarilla, min 78) para el Dosa CF «B».

Comentario:

Importante victoria en el estreno oficial del equipo de Vicente Martínez. Importante porque, el CCE comenzaba la competición una semana después del resto, motivado por la jornada de descanso en la primera semana de competición al ser un grupo impar, y eso en ocasiones es perjudicial, dado que el rival ya llevaba un partido disputado y ya venía con ritmo de competición.

Los azulados contaban con hasta cinco bajas y dos dudas para afrontar el partido y el técnico local tuvo que llamar a cuatro cadetes (Ricky, David Mir, Txemi y Marc Seguí) que disputaron sus primeros minutos oficiales en la categoría. Los dos primeros actuaron de inicio, destacando ambos y tanto Marc Seguí como David Mir entraron substituyendo a un compañero sin bajar el nivel de estos en ningún momento.

El partido empezaba con los nuestros nerviosos y eso se notaba en las imprecisiones en los primeros minutos. En este tiempo, los visitantes, tocaban más el esférico y si iban adueñando del ritmo de partido pero sin ningún peligro. El peligro lo ponían los nuestros y más en el minuto 4 con una gran ocasión de Darío que se marcho fuera por poco. Esa gran ocasión hizo despertar a los nuestros y dejar la presión de lado. Fruto de ello, empezaran a tomar el control del partido y a generar algún acercamiento a la portería ciudadelana. En el minuto 15, uno de esos acercamientos y tras el saque de esquina llegó el primer tanto obra de Pablo Aguado tras aprovechar unos cuantos rechaces y golpear con violencia el balón al fondo de la red. El gol hizo que los nuestros mostraran su mejor versión, generando ocasiones con frecuencia. Una de estas ocasiones vino tras una jugada de Darío por banda que Héctor llegando absolutamente sólo cabeceo de forma blanda a las manos del portero. La lluvia, que fue compañera durante todo el encuentro, empezó a caer con más fuerza y dificultaba mucho la práctica de un fútbol vistoso. Los azulados se dieron cuenta con rapidez y empezaron a ser prácticos, tanto en ataque como en defensa. En otro saque de esquina en el minuto 27, Jordi, cabeceaba fuera por poco, desperdiciando otra nueva ocasión de peligro. Y ya se sabe, en el fútbol el que perdona lo acaba pagando, y así fue, en el minuto 35 y tras una jugada individual sin aparente peligro, el ciudadelano Servera anotaba el empate a uno. Ese gol, golpeo con dureza a los nuestros que perdieron la personalidad por unos momentos y olvidaron su trabajo. Las tornas cambiaron por completo hasta el descanso, siendo el Dosa el mejor posicionado y el que hasta el descanso llevaba peligro.

Tras el descanso, y sin cambios en ambos equipos, los nuestros salieron en tromba y a intentar sentenciar el partido cuanto antes, y lo consiguieron muy pronto. En el minuto 47, Ricky anotaba el 2-1 y ponía por delante a los suyos. Ese gol, envalentono a los nuestros que siguieron achuchando a los visitantes para sentenciar cuanto antes y lo consiguieron de nuevo antes del cuarto de hora del segundo tiempo, de nuevo mediante una jugada de Ricky. El gol tranquilizo a los nuestros y les unió mucho más para intentar llevar los primeros tres puntos a su casillero. Con la entrada de Marc Seguí por Darío y de David Mir por un bravo Txemi, los nuestros siguieron manteniendo la intensidad y la sensación de peligro. Iban pasando los minutos y ambos contendientes se daban cuenta que estaba todo finiquitado. Un par de ocasiones por ambos lados y poco más. El colegiado, Pau Carbonell decretó el final del encuentro, cosa que ambos agradecieron, dado el esfuerzo hecho por culpa de la lluvia caída ayer en la localidad.

CEE Sant Lluís

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.