Crónica Liga Nacional Juvenil: Espanya 1 – 0 Son Cladera

El Espanya vence al S. Cladera. foto Archivo
El Espanya vence al S. Cladera. foto Archivo

Alineaciones:

Espanya: Lluis Artigues, Josep Salva, Javier Russo, Xavier Nieto, Angel Ventura, Cristian Tomas, Miguel Gomez, Hector Orosa, Marc Gallego, Jose Aº y Juan J Silva.

Sustituciones: Alejandro Nieto por Hector Orosa (min.63), Adrian Salamanca por Miguel Gomez (min.74), Carles Carrascosa por Jose Aº (min.81) y Bartomeu Sastre por Cristian Tomas (min.89)

Son Cladera: Miguel Pico, Nicolas A Fantelli, Carlos Rodriguez, Sergio Sanchez, Demetrio Chele, Khadim Ndiaye, Alejandro Garau, Jaime Munaret, David Bermudez, Jesus Marquez y Victor Garcia.

Sustituciones: David Garcia por David Bermudez (min.56), Jordi Florit por Jaime Munaret (min.68) y Mateu Bauza por Alejandro Garau (min.75)

Goles: 1-0 Cristian Tomas (min 29)

Árbitro: Juan Alberti Oñate. asistido por Adrián Estévez Rodicio y Ángel Rodado Jareño.

Tarjetas: Jose Aº (amarilla, min 51) y Lluis Artigues (amarilla, min 85) para el Espanya. Sergio Sanchez (amarilla, min 78) y Carlos Rodriguez (amarilla, min 82) para el Son Cladera.

Comentario:

Segunda victoria consecutiva del Espanya en casa ante un impetuoso Son Cladera que pudo empatar al final.

El partido empezó con un Son Cladera más enchufado que llegó dos veces a la portería local en los 10 primeros minutos, el peligro venía por banda izquierda donde Suso llego dos veces con habilidad a línea de fondo pero en una de ellas su centro no encontró rematador y en la otra Titi lo estrelló contra un defensa.

A partir de ese momento, el Espanya despertó y empezó a asentarse en el partido convirtiéndose en dominadores hasta llegar al descanso. Primero Silva en 2 tiros lejanos que Víctor volaba para detener y después centros al área de Olvera y Gallego que se pasearon por delante de la portería de Victor sin consumarse en gol. Pero tanta fue la insistencia de los azules que en la jugada menos esperada llegaría el gol. Olvera coge el balón en banda izquierda, inicia la diagonal hacia el área y cuando los defensas y portero rojillos esperaban un regate o pared se saca un disparo pegado al primer palo que se convierte en el 1-0 y a la postre en el gol de la victoria para el Espanya, corría el minuto 25. De ahí al descanso dominio del balón de los azules, pero sensación de peligro cada vez que el Son Cladera robaba el balón ya que no dudaban en lanzarlo hacia sus tres delanteros que estaban fijos en ataque.

La seguda parte, el Espanya salió serio atrás y poco a poco generaba ocasiones para matar el partido, a destacar, un tiro al larguero y una vaselina de Miguel ante la salida de Victor que se le va alta. Por su parte, el Son Cladera rondaba la portería local con acciones de estrategia y un juego más directo si cabe que en la primera parte. Cada balón de corner y cada falta encontraban a Sergio Sánchez que aprovechaba su fortaleza física para rematar, pero sin acierto.

En los instantes finales, el Son Cladera volcado, con Sergio Sánchez que ya había cambiado su posición de central por la de delantero centro tuvo en dos córners la oportunidad de rematar dos veces, pero una vez los defensas y otra Lluis a bocajarro salvaban los 3 puntos para los de Llucmajor.

En definitiva, intenso partido de fuerza y desgaste de ambos, y un buen Espanya que se lleva los 3 puntos ante un Son Cladera que más por entrega que por juego quizás mereciera algo más de premio al final.

RD para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.