Ramis: “Tenemos un equipo muy completo”

El central considera que se dio “una muy buena imagen” en el primer partido de Liga ante el Espanyol
Hechos los deberes en la primera jornada al sumar los primeros tres puntos ante el Espanyol, Iván Ramis explicaba este lunes cuáles fueron sus impresiones en el arranque liguero. El de Sa Pobla aseguraba que se trata de una victoria “muy importante ante la afición dando muy buena imagen. Estuvimos juntos los 90 minutos y no nos crearon muchas ocasiones”.

Uno de los capitanes del vestuario rojillo explicaba que una de las claves fue la solvencia defensiva a pesar de que tres de los cuatro –integrantes de la zaga Zuiverloon, Chico y Cáceres- eran incorporaciones de este verano. “Eran tres jugadores nuevos en el primer partido, estuvieron muy acertados y nos entendimos a la perfección sobre todo en defensa” y añadía que “Chico tiene la experiencia del Almería y de fuera. Nos compenetramos muy bien, hubo algún fallo de colocación que el Espanyol no aprovechó pero me sentí muy cómodo y con mucha comunicación, estuvimos casi perfectos”. Asimismo, comentaba que todos hicieron un gran trabajo defensivo. “Osvaldo daba mucho juego ofensivo al Espanyol, es una baja importante para ellos. Los once que jugamos de inicio más los tres que salieron después, defensivamente corrimos, dimos mucho recorrido, los interiores bajaron a ayudar a los laterales y estuvimos muy bien”.

Hablando de nombre propios, Ramis también comentaba la actuación de Tomer Hemed, el único delantero centro con el que ahora cuenta el equipo de Michael Laudrup. “Por ser el primer partido dio mucho oxigeno al equipo; cuando no podíamos sacar el balón jugado de atrás era un pase largo a él, aguanta muy bien el balón de espaldas, en momentos difíciles él daba un poco de oxigeno para que llegaran los pivotes de cara en las segundas jugadas”. En el cómputo general, “las sensaciones fueron muy buenas. El primer partido siempre hay cosas que mejorar pero vi un equipo muy completo; hizo muy buen juego en según qué tramos mientras que en otros bajamos un poco el nivel. Lo vi bien colocado y junto”.

Cuestionado por si cree que habrá sorpresas en las últimas horas de mercado, Ramis se ve un año más en el Club. “No ha llegado ninguna oferta. Podría pasar porque quedan días pero estoy tranquilo porque he jugado el primer partido con el Mallorca y ha salido bien; mientras no haya ofertas hay que seguir trabajando al 100% con el equipo en el que estoy muy contento”.

El defensa también era preguntado por el autor del gol, De Guzman, objeto de rumores :“Tiene que mirar por él mismo, si tiene que mejorar futbolísticamente no se le puede decir que no. Es una pieza clave y si se queda mucho mejor. Tiene que decidir su futuro. Si al Mallorca le llega una oferta, el Club y él tienen que decidir. Prefiero que se quede porque nos da vida a la hora de ir al contraataque”, decía sobre la situación de Jonathan De Guzman. No obstante, dio una lección de profesionalidad con su gol. “Después de las declaraciones había dudas de si lo daría todo, demostró que está comprometido y esperemos que siga aquí por el bien del Mallorca. Lo celebró con alegría porque fue un gol muy importante”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.