I Trofeo Juvenil Ciutat de Palma; Selec Mallorca 2-1 Cide

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

Selección de Mallorca: Miquel, Josep, Carlos, Dario, Pep, Martí, Fede, Carlos, Cristian, Jose F., Miguel Coll .

También   jugaron: A.Mateo, A.Nieto, Lluis, José, Andres G., Carlos, Alfonso, Jose Molina, Alberto P. Mateu.

Cide: J.Sánchez, X.Cabot, A.Coll, B.Rossello, J.Moreno, L.Marques, A.Cabeza, J. Cano, G.Reus, Ivan Ruiz, Adrian Iglesias.

También jugaron: Dani, D.Torre, Kamal Akichou, A.Ramos, Eddy de Abvreu, Javier Fullana, Manuel Grandona).

Goles : 0-1 min. 19 A Cabeza, 1-1 min. 61 Alberto Pareja, 2-1 min. 78 Alberto Pareja.

Árbitros : Sr. Ramon Mulet Pacis, ayudado en las bandas por los Sres. Guzmán Ruiz y Javier Riera.

Tarjetas : min. 62 Manuel Grandona por el Cide

Comentario :

En el segundo partido del Iº Torneo Juvenil Ciutat de Palma , se enfrentaban el CIDE (Juv.DH.) y la Selección de Mallorca sub-18,  partido que ha creado diferentes alternativas , y la sorpresa monumental la clasificación de la Selección de Mallorca ante el Cide, y lo que hay que resaltar es que todos los jugadores de unos y otros equipos supieron estar a la altura que exigía el gran desgaste físico del encuentro. Hubo mucha afluencia de público, reiteramos la gran participación que ha tenido la gente en este Iº Torneo de Ciutat de Palma porque ha sido extraordinario y además  en todo momento participó y vibró con las evoluciones  del juego de ambos equipos. Hay que dar la enhorabuena una vez más  a los organizadores porque eventos como este son los que hacen falta a nuestro deporte mallorquín.Terreno de juego en buenas condiciones y siguió las evoluciones de la selección el Presidente de la Federación D.Miguel Bestard.

El encuentro fué como una batalla de ajedrez, moviendo estrategicamente los peones cada equipo para disponer de la zona ancha del campo, y así poderse acercarse  a los dominios de Miquel  y de Sanchez  y provocar situaciones de peligro. Es cierto que en el fútbol no basta saber hay que aplicar, no es suficiente querer también se debe hacer, y eso es lo que desde el primer minuto han intentado ambos conjuntos, aunque la oposición de la zona defensiva ha sido espectacular, y prueba de ello han sido los pocos goles que se han marcado. Javi Herreros sabía el planteamiento que más daño podía hacer al conjunto colegial, y la jugada le ha salido perfecta.

En el minuto 8 Reus centra desde cerca del punto de corner y por escasos centímetros no llega Adrian Iglesias que estaba desmarcado solo ante Miquel. En el minuto 19 se produce el primer gol. Un pase perfecto en profundidad de A. Cabeza a Reus, pero la pelota no llega a su destino, rebota en un defensa y el rechace va de nuevo a A.Cabeza que en esta ocasión marca el 1-0. A pesar del gol la Selección Mallorquina no desentonaba, y plantaba cara al Cide quizás más técnico, pero no tan ambicioso. En el minuto 28 Ivan Ruiz pone un excelente balon entre los centrales, y G.Reus saliendo desde atrás progresa, y en un mano a mano a la salida del portero la tira fuera. La gran oportunidad del Cide de aumentar su cuenta goleadora se produce en el minuto 31 cuando lanza un corner Adrian Iglesias y B. Rossello estrella el balón en el larguero en un acertado remate de cabeza cuando el meta Miquel ya estaba batido. En el minuto 33 es la Selección de Mallorca quien reacciona y un pase en profundidad de Carlos este se escora casi sin angulo de tiro, pero aun tiene tiempo de sorprender a J.Sanchez que con el pie en el primer palo debe despejar a corner. Termina asi la primera parte que no se ha visto una gran diferencia del equipo juvenil división de honor, al equipo juvenil autonómica.

La segunda parte Javi Herreros acierta con los cambios, que le dan más profundidad y peligro a la selección ante la incredulidad de los muchachos del Cide. En el minuto 61 en una extraordinaria jugada de los centrocampistas de la selección, pasan un balón interior a Carlos, este centra desde la banda y Alberto Pareja marca ante el asombro de los asistentes el 1-1. El entrenador del Cide Juan Garau pedía a sus muchachos mayor control y velocidad en la circulación del balón, mucho más criterio creativo dentro del equipo a la hora de salir de la presión del rival, y parecía que surgiría efecto ya que en el minuto 67 Manuel Grandona trenza una bonita jugada por la banda izquierda  del meta del Cide y Javier Fullana remata desde cerca al poste derecho desde el punto de penalty. Pero el jarro de agua fría vendría en el minuto 78 cuando Alex Mateo pasa de nuevo el cuero en profundidad a Alberto Pareja, este progresa unos metros y a la salida del meta le cruza el balón marcando el 1-2 para la Selección Mallorca. Hasta el final el Cide es un querer y no poder, escarceos continuos en el área de Miquel, pero sin el necesario peligro para batirlo. La defensa se muestra intratable y el Cide queda eliminado de este Trofeo Ciutat de Palma contra todo pronostico.

Mañana pues la gran final sera : RCD MALLORCA (Juv. DH.)- SELECCION MALLORCA sub-18

Lo importante es que la gente se ha divertido, los partidos han sido muy difíciles, han tenido que desgastar muchas energías los jugadores, y la verdad es que para mañana cualquier sorpresa nos pueden deparar.

Biel Capllonch (G.C.V. ) para Fútbol Balear

Fotos T. Moya para Fútbol Balear

www.reportajesfotograficos.com



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.