Apoyo incondicional de los entrenadores a la huelga

El colectivo de técnicos apoya a la AFE

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) mostró ayer su apoyo incondicional a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ante la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de Liga y la anima a seguir adelante.

La asociación que preside Xavier Juliá señala que la huelga “no debe ser entendida como una medida de coacción”, sino como “una más que justa y razonable reivindicación” y considera que la exigencia hecha por AFE a la Liga sobre la firma de un convenio es “de una justicia aplastante y de una necesidad imperiosa”.

“La huelga programada por la AFE para las dos primeras jornadas de liga, no debe ser entendida como una medida de coacción, sino una más que justa y razonable reivindicación de lograr que cesen los continuos incumplimientos por parte de algunos clubes a la hora de pagar sus salarios y de los que no nos encontramos al margen los entrenadores”, señala el texto.

ANEF indica que es “cada vez más habitual ver como futbolistas, entrenadores y preparadores físicos dejan de cobrar sus salarios al finalizar la temporada regular por unas cosas u otras” y que “siempre es el futbolista o el técnico el perjudicado”.

“Igualmente podemos desconocer dónde está el origen o quién lo tiene que arreglar, si el Gobierno, la LFP o la RFEF, pero de lo que no hay ninguna duda es que si alguien que no tiene culpa es el deportista, que además es quien ofrece el espectáculo, por ello la postura de AFE en exigir la firma de un convenio colectivo a la LFP, no solo es razonable sino de una justicia aplastante y de una necesidad imperiosa”, añade.

La asociación de entrenadores considera que “la decisión de los profesionales en defensa de estos justos derechos de todos los futbolistas, es algo encomiable y digno de admiración, que les engrandece como deportistas y como personas”.

“Una actitud que envidia esta asociación por cuanto su mayor deseo es lograr esa equiparación para todos los entrenadores y ojalá con la ayuda de todos los compañeros seamos capaces de hacer lo mismo” agrega el comunicado de ANEF que “reitera el ánimo a los compañeros de AFE para no desfallecer y le apoya incondicionalmente en esta decisión adoptada”

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.