¡A la final! España luchará por su quinto título ante la República Checa

España jugará la final del Europeo Sub-19

Alineaciones:

España: Edgar, Carvajal (Blázquez min.82), Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Aurtenetxe, Rubén Pardo, Alex, Juanmi, Sarabia (Muñiz min.66), Deulofeu (Paco Alcácer min.80) y Morata.

República de Irlanda: McCarey, O’Connor, John Egan, Shaughessy (Knight min.71), Derrick Williams, Hendrick, Carruthers (Wearen min.61), O’Sullivan, Forde, Murray y Murphy (Smith min.46).

Goles: 1-0 Deulofeu (min.28); 2-0 Sarabia (min.40); 3-0 Juanmi (min.46); 4-0 Morata (min. 78) y 5-0 Morata (min90)

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Hendrick (min.38), Murray (min.54), McCarey (min.58)

Estadio: Concordia – Chiajna

Comentario:

España vuelve a estar en la final del Campeonato de Europa Sub 19 al haber ganado (5-0) a la República de Irlanda. Esta será la sexta final de la Selección en el torneo continental. Su rival en este Europeo de Rumanía será la República Checa, que venció (4-2) a Serbia. El partido se disputará el lunes día 1 de agosto, a las 19:00 horas.

El fútbol español sigue dando alegrías a los aficionados. España, la selección Sub 19, vuelve a estar en lo más alto del fútbol continental. Los jugadores de Ginés Meléndez tratarán de quitarnos el regusto que tuvimos el año pasado al no haber podido ganar a Francia y buscar sumar un título más que se añada a los cuatro que ya tiene España en esta competición. De las nueve ediciones disputadas, España jugará su sexta finalísima. Hasta ahora el bagaje es muy satisfactorio.

El lunes, en Rumanía, esperamos poder volver a disfrutar con este equipo. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, asistirá al encuentro. Llegará a Rumanía el mismo lunes y podrá acompañar, como es su costumbre, a los jugadores de los equipos de fútbol españoles en sus importantes compromisos.

El resultado de la victoria española se fraguó en la primera mitad. Y eso que, nada más comenzar el partido, Morata sufrió una falta dentro del área que el árbitro no sancionó. Pudo haber sido el mejor comienzo para España pero la falta, provocada por el defensa irlandés Egan, sólo motivó que al español le tuvieran que poner un aparatoso vendaje para tapar una pequeña brecha que se produjo en la cabeza.

España provocaba una y otra vez jugadas de peligro y fruto de su insistencia llegó el primer tanto. Gerard Deulofeu cruzaba el balón que le centró Sarabia y pudo, en diagonal, rematar a portería. España tenía que seguir moviendo el balón a su antojo y despejarlo en las pocas ocasiones que tuvieron los irlandeses.

Las diferencias se hicieron todavía mayores gracias al gol que marcó Sarabia a escasos minutos del descanso. Desde la frontal del área, el jugador recibió el balón y de fuerte chut disparó a puerta.

Ya estaba todo encarrilado. Ahora había que mantener el resultado. Pero los chavales querían más y fue saltar al terreno de juego y volver a insistir en ello. Deoulofeu volvió a ser muy pillo y su centro, medido, llegó a las botas de Juanmi que disparó con convicción para martillear con el balón el fondo de las mallas irlandesas.

Con el tres a cero, España podía recrearse en su juego; tocar y tocar como ellos sólo saben hacerlo para deleitar a la grada y rematar la faena. Ginés Meléndez quiso dar un poco de frescura al medio campo y sustituyó al capitán Sarabia que había hecho un excelente trabajo por el asturiano Juan Muñiz.

Los últimos minutos del partido fueron un correcalles para los jugadores irlandeses que no hacían más que ir al ritmo que le imponía España. Para acabar con la fiesta Morata conseguía el cuarto y el quinto gol; el último de penalti, con lo que el madrileño suma su sexto tanto y lidera la tabla de goleadores. Un triunfo más para sumar. Ahora, ya no queda más que disfrutar. La final espera.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.