De Guzman da el paso

El holandés se atreve con su primera rueda de prensa en castellano

Jonathan De Guzman se encuentra en casa, en estos bosques de Osteerbeek, recibiendo visitas de conocidos y despertando el interés de los medios de comunicación holandeses juntamente con Gianni Zuiverloon. De Guzman da el paso que más cuesta todo jugador foráneo, que es atreverse con el idioma, y este jueves antes del partido ante el FC Zwolleo ofrecía su primera rueda de prensa en un más que aceptable castellano.

El centrocampista, con una imagen diferente sin su pelo a lo afro, se muestra encantado con cumplir su segunda temporada en el RCD Mallorca, y a pesar de los rumores sobre el interés de otros equipos, parece convencido de que cumplirá su segunda campaña de bermellón.

De Guzman se muestra satisfecho por esta en su segunda patria(nació en Canadá):» estoy muy contento, el equipo es muy joven, pero es fuerte y todos los jugadores quieren mejorar el juego con balón. Holanda es más o menos mi casa, hablo holandés, mi casa Rotterdam está un poco lejos de aquí; no es muy caluroso pero el tiempo está bien para el trabajo y los partidos vienen bien para la preparación».

Sobre el primer rival, afirma que «es un buen equipo, el Zwolle es técnico, es un buen partido para nosotros. En cuanto al resto, afirma que son rivales que son fuertes, el año pasado jugamos contra el Hereenveen ya».

El centrocampista también se refiere a su compatriota recién llegado, Zuiverloon, «está contento aquí, todo el equipo habla con Gianni, los jugadores son muy jóvenes, Gianni también lo es y hay buena comunicación».

De Guzman recibe visitas de conocidos y el domingo si el técnico da libre por la tarde quiere aprovechar «para ir a mi casa». Al final recibía aplausos de los periodistas por su esfuerzo con el idioma.

En otras cuestiones más delicadas, De Guzman se pronunciaba en inglés. Por ejemplo sobre su futuro:» Tras un año consistente, estoy agradecido a la oportunidad que me dio el Mallorca de venir a la liga. Hubo algo de ruido antes de comenzar la pretemporada pero yo me veo entrenando aquí e integrado. Voy a seguir en el Mallorca. Mi mente está puesta en el Mallorca».

Incide además en que en el Club «me han hecho sentir importante desde mi llegada» y que continuar en la liga española «es una gran oportunidad , el año pasado se dio un primer paso, ahora hay que dar otro paso para tal vez un día dar un salto a un grande, pero quiero seguir ayudando al equipo».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.