Pepe Arabí: «No sé si entrenaré al Isleño la temporada que viene»

Pepe Arabi. Foto Futbolpitiusoibiza.com

El Atlético Isleño sigue en una nube después de consumar el pasado lunes el ascenso histórico a Tercera División. Uno de los principales ´culpables´ de este éxito del club de Vila es su máximo responsable técnico, Pepe Arabí, quien sin embargo probablemente no podrá sentarse en el banquillo para dirigir al equipo la próxima temporada, ya que no dispone del título de entrenador nacional de nivel-3, que se exige para entrenar en esta categoría.

Arabí, quien en la actualidad dispone de la licencia de técnico de nivel-2 que solo vale para entrenar a equipos de categoría amateur hasta Regional, fue rotundo en este sentido: «No tengo titulación nacional y no está claro si podré entrenar al Atlético Isleño en Tercera División. Hablaré con el director técnico, Toni Torres, a ver si se puede buscar alguna solución, pero está bastante complicado que entrene al equipo la temporada que viene. Me gustaría seguir entrenando aquí, pero no depende de mí. Si no sigo en el Isleño seré el primer aficionado que acudirá a animarles al campo y les apoyaré en todo».

El entrenador ibicenco tampoco descarta entrenar esta temporada en categoría regional si la Federación Balear de Fútbol le impide sentarse en el banquillo en Tercera: «Seguiría entrenando en Regional Preferente y si no puedo dirigir a ningún equipo me tomaré un año sabático viendo fútbol».

Agradecimiento a la plantilla

Sin embargo, Pepe Arabí quiso valorar lo conseguido por el Atlético Isleño: « Formar un equipo sénior en su primera temporada y conseguir esa misma temporada un ascenso es difícil que lo logre cualquier otro club. Hace once meses me llamaron para entrenar este conjunto y se reunió a un grupo de amigos en veinte días para animarles a jugar en Regional. Hay que valorar mucho lo que han hecho estos futbolistas y les doy las gracias porque confiaron en mí. Logramos algo que era impensable al principio de temporada».

Arabí destacó que hay plantilla suficiente en el Atlético Isleño para afrontar con garantías su nueva trayectoria en Tercera División: «Pienso que hay una bueba base. Pero lo que está claro es que se necesitan refuerzos, aunque ahora no quiero hablar de ello hasta que no sepa si puedo o no entrenar en Tercera. Sería una falta de respeto sin saber si seré el entrenador la próxima campaña».

El entrenador del Isleño no ve con malos ojos el calendario que les ha tocado en suerte: «Es bueno para nosotros. Los primeros rivales pueden estar a nuestro nivel y no nos viene un derbi hasta la sexta jornada. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y disfrutar esta categoría».

Pepe Arabí destacó la importancia de que el municipio de Vila vuelva a tener un equipo en Tercera: «La gente de Ibiza tiene ganas de ver fútbol y seguro que los aficionados responderán».

Por su parte, Juan Martínez, uno de los futbolistas claves en la gran temporada del Isleño, se mostró satisfecho por regresar a Tercera: «El lunes no nos lo creíamos hasta que nos lo confirmó Toni Torres. Ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de este logro deportivo». El centrocampista ibicenco espera la temporada que viene jugar en Tercera: «Me gustaría continuar en el equipo. Sería bonito volver a repetir esta experiencia. Habrá que hacer un equipo competitivo para conseguir la permanencia».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.