Mercado de exmallorquinistas

Multitud de jugadores pasan por nuestro club, algunos con más éxito que otros, y es inevitable guardarles cierto cariño a casi todos sea cual sea el protagonismo que hayan tenido, es por eso que me gusta de vez en cuando repasar la actualidad de todos ellos y ver cómo les va en sus nuevos destinos. Dado que ya estamos en Julio, plena temporada de fichajes, vamos a hacer un primer repaso de los movimientos de mercado que han afectado a nuestros queridos exmallorquinistas:

.

Miguel Ángel Moyá, uno de los jugadores más cotizados de nuestra cantera en los últimos años, apenas ha durado una como jugador Valencianista una temporada, varios errores al inicio de la temporada y problemas con lesiones, unido al superávit de porteros que ha acabado teniendo el Valencia han dado con sus huesos en el Getafe, que ha conseguido su cesión por toda la próxima temporada, allí se encontrará con otro mallorquín como es Tomeu Nadal.

Un jugador que compartió vestuario con Moyá, tanto

.

en Mallorca como en Valencia, y que también abandona la costa levantina es David Navarro, en su caso para marcharse a la liga suiza. Se incorpora a las filas del Neuchatel Xamax, que está tratando de volver a ser un equipo importante a golpe de talonario, no en vano, un millonario Checheno compró el club hace unos meses. Por cierto, Navarro compartirá con un jugador que a más de uno le sonará: Paíto.

Juanmi Callejón, también conocido como “el gemelo

.

menos bueno”, se marcha a un equipo recién descendido a Segunda División como es el Hércules tras una temporada bastante buena en el Córdoba jugando casi siempre de titular. Llegará al club alicantino para sustituir a Kiko Femenía, que se ha marchado al filial del Barcelona. Recordemos que en su paso por el Mallorca, haca tres temporadas, jugó la impresionante cifra de 51 minutos. Más o menos, su fichaje salió a 50.000 euros por minuto jugado.

.

Si Callejón aterriza en Alicante, David Cortés abandona la provincia, pero no será un viaje muy largo, puesto que tras no renovar con el club Herculano llega al Granada, último equipo en ascender a Primera, donde si no hay novedades se encontrará con un canterano exmallorquinista con muchas novias: Dani Benítez. Mucha suerte para uno de los campeones de Copa con el Mallorca en 2003.

.

Por su parte, Francisco Molinero, aquél lateral derecho que llegó en la temporada 2007/2008 procedente del Atlético de Madrid y que pasó prácticamente de puntillas por nuestro club para luego recalar el Levante y el fútbol rumano. Esta temporada la pasó en las filas del Huesca, y tras 37 partidos y un gol, recala este verano en el Murcia. Allí compartirá vestuario con otro exmallorquinista, Alberto Cifuentes, y un mallorquín como es Chando.

Y además, dos jugadores que en principio estaban retirados vuelven al fútbol profesional. Francisco Javier Dorado, que el único contacto con el fútbol competitivo que tenía en este momento era el equipo de veteranos del Mallorca, se unirá a las filas del Baleares, que están montando un ambicioso proyecto para progresar en Segunda División B. Por otra parte, Veljko Paunovic, que también jugaba con los veteranos, pero en su caso del Atlético de Madrid, ficha por el equipo estadounidense Philadelphio Union, equipo que disputará un amistoso contra el Real Madrid este mes de Julio.

futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.