Objeto de deseo

Imagen del partido Platges de Calvia-Atº Isleño. Foto GCV futbolbalear

La emoción ha vuelto a embargar los corazones de la familia azulona del Atlético Isleño. Aunque la prudencia se imponga a día de hoy sobre la euforia, los integrantes del club ibicenco sueñan con la posibilidad de acabar jugando en Tercera División la próximo temporada, una circunstancia que adelantaba ayer en exclusiva Ultima Hora.

El principal problema es que dos clubes, Atlético Isleño y Murense, se disputarían la plaza que, a priori, dejará vacante el Mallorca B para recuperar su puesto en Segunda División B. Ambas entidades estarían dispuestas a aceptar el salto de categoría, tal y como confirmaron los portavoces Toni Torres y Onofre Fornés. El próximo sábado es la fecha límite para encontrar una solución al problema que se le ha presentado a la Federación Balear de fútbol. Una situación «no prevista», según relató anteayer el secretario Manuel Bosch, que deberá ser resuelta en los próximos días.

El responsable de la balear afirmaba ayer en este rotativo que una posible solución si, finalmente, el Mallorca B adquiere una plaza en la categoría de bronce sería que Murense o Isleño renunciaran a Tercera. Nada más lejos de la realidad.

«Si saliera la opción tiraríamos para adelante, no renunciaríamos, seguro», advirtió el director deportivo del club de Can Misses, Toni Torres. Desde el Murense la respuesta es similar, aunque el secretario Onofre Fornés no se muestra tan contundente: «Siempre es un aliciente más, pero a estas alturas de pretemporada es difícil decir si aceptaríamos. Tendríamos que estudiarlo en asamblea, sentarnos y pensarlo bien pero, en principio, sí. Una vez disputas la liguilla es porque hay intención de ascender».

Para el responsable de la entidad de Muro, «esta situación sería rizar el rizo» y emplaza a la federación a que sea quien «determine lo que debe ocurrir». Toni Torres, en línea con Fornés, prefiere mostrarse cauto después de la decepción vivida cuando el Alaior aceptó continuar en Tercera, impidiendo al Isleño luchar por su plaza. «Estamos a la expectativa, pero vamos a esperar noticias y no precipitarnos. Quiero ser muy prudente, aunque parece que esta situación debería resolverse antes del jueves», apunta el portavoz del Isleño.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.