Luis Aragonés ha estado en el Campus FocusFutbol

Luis Aragonés.

En la sesión de trabajo de este viernes en el Campus FocusFútbol la expectación era extraordinaria y  toda la atención se dirigía para el protagonista de la mañana que no era otro que Luis Aragonés, el seleccionador que llevó a España a ganar la Eurocopa de Selecciones en el año 2008 al ganar en el Ernt Happel Stadion de Viena, a Alemania  por 1-0 con el famoso gol de Fernando Torres.

Luis Aragonés ha tenido la amabilidad y la atención con todos los lectores de FÚTBOL BALEAR de comentarnos un poco todo lo que ha sido el Campus y el fútbol español en general.

Sr. Aragonés bienvenido de nuevo a Palma de Mallorca y a este Campus » Muchas gracias y es un placer poder disfrutar y compartir con estos niños unas horas de fútbol »

Como usted ya sabrá por aqui han pasado jugadores de la talla de Capel, Mario Suarez, Aduriz etc. ¿ ve un alto nivel deportivo en este campus ? » Yo lo veo a un buen nivel con chiquitos muy jovencitos que están aprendiendo y que se trata de eso, hay jugadores interesantes en el sentido del manejo, hoy no cabe duda que el futbol se impone más que antiguamente, porque tienen unos monitores preparados para ello y aparte que es muy importante, me han parecido unas buenas instalaciones. En lineas generales en campus me ha parecido interesante, y lo que me ha llamado la atención es la gran cantidad de monitores que hay.»

Las estrellas mediáticas del fútbol son como » dioses, » casi inaccesible acercarse a ellas  ¿ Cree que estos chicos al poder disfrutar de vuestra presencia ponen más interés en su trabajo ? » No, bueno los profesionales lo que somos es un poco recelosos, hay algunos que cogen una fama impresionante y atender a todo el mundo es imposible. Pero normalmente la gente del fútbol es solidaria con los chavales y los chicos y si se les acercan con educación les firman autógrafos y fotos.»

Muchos de estos chicos llegaran a una madurez futbolistica cuando ya les será imposible llegar a profesionales, otros quedarán a mitad del camino y muy pocos serán los elegidos  ¿ cree que estas enseñanzas son educativas y pueden beneficiar a los chicos ? yo creo que si es bueno, al final es enseñar, enseñar a jugar al futbol, es enseñar lo mismo que en el colegio, es educación prácticamente, porque aquí en el campus aparte del tema deportivo, se da un poco de ingles para hacer que la gente sepa idiomas, Ya luego los chicos que tengan que llegar, llegaran, lo que si hay un peligro, y es que se corte la espontaneidad del futbol porque haya mucha metodología y ahí es donde los monitores tienen que ser inteligentes y ver la espontaneidad que tenga el chico, esto no se puede cortar.

¿ El Fútbol español con la crisis económica actual, se encamina a tener que crear escuelas de futbol base ? Hay que arreglar la economía del futbol, porque cada uno ha campado por donde ha querido y ahora mismo no se está para florituras, pero no cabe duda que el futbol español hoy en día está encaminado única y exclusivamente en el futbol base, hay equipos de primera división como es el propio Mallorca, que la cantera va a ser decisiva para el futuro del equipo y no hacer estos gastos exagerados en fichajes.

¿ Míster este año descansamos de entrenar  ? Bueno de momento tomamos el sol aquí en Palma que ya es un buen descanso.

Todo sencillez, todo cortesía, y con toda amabilidad Luis Aragonés ha querido que todos nuestros lectores participaran de sus comentarios, es de agradecer su atención y le deseamos toda clase de éxitos personales y deportivos.  El Campus ahora se toma un descanso hasta el lunes, que volveremos a tener estrellas del firmamento  profesionales para que estos chicos disfruten de una segunda semana de este Campus FocusFutbol.

G.C.V. para Fútbol Balear.

fotos GCV para Fútbol Balear.



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.