El Manacor debe fichar a seis profesionales ´por obligación´

Jaume Mut no puede entrenar en Segunda B. massuti

El presupuesto del equipo, que fue de 70.000 euros esta pasada campaña, se dispara en la división de bronce.

La alegría del Manacor por el ascenso a Segunda B se está tornando en preocupación con el paso de los días. A la ya sabida contrariedad de que Jaume Mut no puede ser el entrenador –tiene el título de Nivel II y se necesita el de Nivel III–, el club se topado con la necesidad de tener que contratar a seis jugadores profesionales.

«Están obligados», confirmó ayer Manolo Bosch, secretario general de la Federació de Futbol de les Illes Balears. «La norma dice que ahora deben tener seis jugadores profesionales. Hasta ahora se exigían cuatro», añadió.

Bosch agregó que «la Federación Española subvenciona con la mitad del coste que supone hacer una ficha profesional esas dos plazas. Son 1.500 euros por cada uno de los dos futbolistas».

En el caso de hacer profesional a un jugador amateur, hay que abonar 3.000 euros a la Federación. Pero esta cantidad solo abona una vez, así que el Manacor podría hacerse con seis futbolistas que ya tengan estatus de profesional y no debería abonar cantidad alguna. Y además seguiría percibiendo la ayuda federativa.

Aun así, el presupuesto del Manacor, que esta pasada temporada era de 70.000 euros, se dispara. Y es que un jugador profesiional no es barato. Según la RFEF, se considera que un futbolista «es profesional cuando cobra dinero por jugar y esa cantidad supera el Salario Mínimo Interprofesional». Esta cuantía retributiva, según se establece cada año por ley por parte del Gobierno, está fijado para 2011 en 641 euros por mes (21´38 si se paga por días). Es decir, igual que cualquier trabajador por cuenta ajena y afiliado al régimen general de la Seguridad Social.

Además, cabe añadir que si se ficha a un jugador de la península, podría tener que hacerse cargo el Manacor de los gastos de manutención y alojamiento.

Cabe recordar que el Manacor está todavía inmerso en una difícil situación económica y que esta temporada, por ejemplo, aún debe las cantidades pactadas con la plantilla correspondientes a cuatro meses.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.