Diego Capel (Sevilla); Mario Suarez (At.Madrid), en el Campus » FocusFutbol » que sigue con el exito diario.

Mario Suarez y Diego Capel

Realmente los dirigentes que han hecho posible este » campus » pueden sentirse orgullosos  del extraordinario éxito que han tenido. La verdad es que los chicos disfrutan de unas jornadas que serán inolvidables junto a unos profesionales, que piensan, sienten y obran como ellos, lo que les dá mucho más carisma de personas que son.

Esta mañana hemos tenido en el campus al jugador del Sevilla CF. Diego Capel, proclamado   recientemente apenas hace tres días Campeón de Europa con la Selección Española Sub 21, tras el triunfo conseguido contra Suiza en Aarhus (Dinamarca). También ha participado en la jornada matutina de hoy Mario Suarez jugador indispensable en la alineación del Atco. de Madrid, y por si todo esto fuera poco nos ha acompañado Luis Fradua, (Coordinador del fútbol base del RCD. Espanyol de Barcelona y profesor de la INEF en la Universidad de Barcelona.

Por lo tanto hoy los chicos han podido disfrutar de un día plagado de profesionales que les han aportado su enseñanza, y que a muchos de ellos les puede servir para el día de mañana. Una vez se ha terminado la jornada de trabajo, amablemente los tres protagonistas de la mañana nos han hecho unos comentarios sobre lo que es este Campus FocusFutbol.

DIEGO CAPEL

Diego lo primero de todo nuestra más cordial enhorabuena por el Campeonato de Europa con la Selección Española Sub-21, disputado recientemente en Aarhus (Dinamarca), contra Suiza ¿ Como es el día de hoy con este galardón europeo ? La verdad que muy satisfecho, fué un día muy bonito, un recuero imborrable después de haber conseguido este título y ahora poderlo compartir en el Campus con estos chicos.

Es la primera vez que participas en un » Campus « ? No ya he participado en algunos más, y tengo experiencia en ello, y cuando me propusieron venir aquí a Mallorca no lo dude un momento, y estoy encantado de estar aquí en la isla.

¿ Que opinas de las altas temperaturas que están asolando este campus « Estoy acostumbrado a vivirla en Sevilla, así que mas o menos alguno se acostumbra también.

¿ Finalmente que opinión te merece este Campus ? En este campus la verdad es que hay gente muy importante, y creo que es muy interesante para todos los chicos ya que es una manera propicia, para que se acerquen al mundo del fútbol profesional   Pues darte las gracias Diego por atendernos y por  tu amabilidad y, reiterarte la enhorabuena por el Campeonato de Europa y desearte en el Sevilla una y feliz y exitosa temporada, y esperamos verte cuando vengas a jugar con el RCD. Mallorca. Mucha suerte y gracias.  

MARIO SUAREZ

Mario buenos días y bienvenido de nuevo a Mallorca ? Gracias y encantado de estar con todos estos chicos a pesar de la calor que hace.

Como consideras el Campus en un nivel máximo de diez ? Bueno yo creo que llega al nivel diez, bueno quizás nueve porque siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero es muy interesante, pero en el aspecto profesional hay gente muy cualificada.  

Crees que estos muchachos al rodearse de jugadores, técnicos y entrenadores profesionales tienen más seguridad y convencimiento del trabajo que realizan ? En una gran cantidad de muchachos que he podido observar, hay una gran cantidad de nivel, yo creo que tienen la gran oportunidad que yo no tuve de pequeño de trabajar con profesionales, y sin lugar a dudas siempre será bueno el aprendizaje.   Bueno pues desearte también mucha suerte en la próxima temporada con el Atco. Madrid y que los éxitos profesionales y personales lleguen como te mereces.  

LUIS FRADUA ( Coordinador del futbol base del RCD. Espanyol y profesor en la INFEF)   Mallorca ofrece este FocusFutbol a todos esos niños, que con tanta ilusión vienen cada mañana para estar con sus ídolos ¿ que te parece la organización del Campus ? Es un lujo primero los modelos de jugadores que se han podido ver, Diego Capel, Mario, eso atrae muchos a los niños, aparte de ello hay dedicado mucho personal  y entrenadores que están muy encima de los chicos,  en general la organización es excelente, los recursos de ejemplo, en fin es una maravilla de campus.

¿ El calor crees que puede afectar a estos muchachos jóvenes que su ilusión y su pasión es el fútbol ? Ellos se tienen que acostumbrar al calor, al frio, y a todo tipo de inclemencias, eso no tiene que ser excusa, ya tenemos que cuidarnos nosotros los entrenadores y los preparadores de hidratarlos correctamente, pero mejor no hablar de calor porque los chicos enseguida encuentran excusa,

Bueno te hemos comentado un poco la labor de Fútbol Balear que esta dedicada al futbol base ¿ Crees que debería haber más atención al fútbol base ? Bueno me encanta la labor que estáis haciendo en la web de futbol balear, La labor de enseñar, trabajar y educar a un niño es fundamental, simplemente deciros que estáis haciendo una gran labor.

Bueno el Campus sigue, mañana habrá otros invitados, si se cumplen todas las previsiones podremos tener en nuestros micrófonos al nuevo entrenador del Atco. Madrid D. Gregorio Manzano, aunque naturalmente las preguntas tendrán que ir dirigidas al » campus «, ya que es el tema fundamental en esos días, de polémica y de primera división ya hablaremos en su momento. De momento sigue el Campus y sigue con un extraordinario éxito diario.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos GCV para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.