El ‘megatorneo’ echa a rodar

El Barcelona, bicampeón el pasado año, intentará repetir éxito en esta edición. 27-06-2010 | Marco Torres

El balón echa hoy a rodar en la segunda edición de la Ibiza Island Cup. Un total de 72 equipos, con FC Barcelona, Sevilla, Espanyol o Villarreal como principales cabezas de cartel, intentarán hacerse con el título en las cinco categorías en juego. «Mi consejo es que la gente acuda a los campos, porque va a disfrutar de muy buen fútbol y, además, recomiendo que guarde la lista de los jugadores, porque en pocos años los podrá ver en Primera División», señaló Juanjo Rovira, presidente de MIC Football, empresa organizadora del torneo.

El telón se abre esta tarde en el Municipal de Sant Jordi, a partir de las 19,30 horas, con el acto inaugural, en el que estarán presentes las autoridades políticas y Julio Alberto, que en esta ocasión ejercerá de padrino. No habrá que esperar demasiado para empezar a disfrutar del juego y, a las 20,00 horas, el Sevilla intentará demostrar su condición de favorito ante el conjunto anfitrión, el Sant Jordi.

La maratón de partidos llegará mañana, desde las 09,00 hasta las 21,00 horas. En total se disputarán 66 partidos en los campos de Can Misses 1, Jesús, Sant Agustí, Puig d’en Valls, Sant Rafel y Sant Miquel. El viernes se jugarán 65 partidos y ya quedarán decididas las semifinales, que se jugarán el sábado por la mañana. El mismo día, por la tarde, será el turno de las cinco finales, que se jugarán en el Municipal de Santa Eulària desde las 16,00 hasta las 20,00 horas.

«El objetivo es que se pueda repetir el éxito de la primera edición. Esta vez, por premura de tiempo, no se pudo traer a equipos internacionales. Sin embargo, este hecho no desmerece la competición porque aquí están algunos de los mejores equipos y jugadores de España de su edad», añadió.

Tercera edición

Todavía no ha empezado el torneo y los responsables de la Ibiza Island Cup ya están pensando en la edición del próximo año. «Por lo pronto ya hemos hablado con los nuevos dirigentes políticos y la idea es reunirnos a partir de septiembre para empezar a organizar el torneo. En estas dos primeras ediciones no se ha podido llevar a cabo el proyecto tal y como pensábamos y ahora hay que intentar hacerlo todo con calma y con tiempo. Habrá que ver si hay que dar un paso adelante o parar», afirmó Rovira.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.