El Mallorca tiene atado a Tomer Hemed para las próximas tres temporadas

Tomer Hemed, en un partido con Israel | AFP

El jugador ha rechazado una proposición del Glasgow Rangers, que estará en la Champions.

Paco Muñoz. Palma 18/06/11

El Mallorca tiene atado a Tommer Hemed para las próximas tres temporadas. El delantero procedente del Maccabi Haifa tiene previsto llegar la próxima semana a la isla con la carta de libertad para pasar la revisión médica. Hemed tendrá una ficha baja y no será el único punta en llegar.

Dudu Aouate ofreció una opinión muy favorable al vicepresidente de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, hace varias semanas después de coincidir con su compatriota en la selección de su país.

Hemed, que también estaba en la agenda del Espanyol, se muestra muy ilusionado por poder jugar en la Liga española hasta el punto de que acaba de rechazar un billete de avión que le había puesto a su disposición el Glasgow Rangers para jugar la Champions League.

El técnico del conjunto escocés llamó al ariete de 24 años para intentar convencerlo cuando comprobó que no estaba dispuesto a aceptar la oferta. Hemed marcó 13 goles la pasada temporada y 9 en la 2009-10 en las filas del Maccabi Ahi Nazareth.

Esta posible incorporación abre la puerta a Pierre Webó para abandonar la isla después de jugar cuatro temporadas en el cuadro bermellón.

Negociaciones por Pape Diakhaté

Por otra parte, Real Mallorca negocia el fichaje de Pape Diakhaté. Serra Ferrer quiere cerrar la contratación del central senegalés para mejorar las carencias que presenta la zaga después de la baja de Rubén González y la posible salida de Iván Ramis.

El máximo accionista ha pedido una cesión con opción de compra al Dinamo de Kiev. El central, de 26 años, ha jugado cedido esta temporada en el Olympique de Lyon, donde ha podido disfrutar de participar en la Liga de Campeones.

El Real Mallorca está convencido de que sus características de juego le convertirán en un futbolista muy interesante para los principales equipos de la Liga española y la Premier en vistas a una futura plusvalía.

Serra Ferrer contempla incluir en la opción de compra un porcentaje a favor del Dinamo de Kiev para acabar de convencer a los responsables de la entidad ucraniana.

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.